Atlético de Madrid - Athletic Club
Jornada 22
Liga

Atlético de Madrid - Athletic Club

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
10
Athletic Club
Athletic Club

UbicaciónVicente Calderón , Madrid

Atlético de Madrid 1-Athletic Club 0: Después de perdonar…

El Athletic Club sigue en los puestos postreros de la clasificación después de ser derrotado…

Athletic Club

El Athletic Club sigue en los puestos postreros de la clasificación después de ser derrotado (1-0) por el Atlético de Madrid. El gol ha sido marcado por Kun Agüero en el minuto 64 de partido y nuestro equipo ha sido incapaz de reaccionar. En el primer tiempo las mejores ocasiones han sido de nuestro conjunto, que ayer vestía de negro, pero después de perdonar ante un rival con jugadores de mucha calidad casi siempre se acaba pagando y más si el equipo, cada día más condicionado por las lesiones, tiene que ser retocado varias veces durante el transcurso del choque.

En el once inicial Expósito ha ocupado el lugar del sancionado Amorebieta, Javi González ha jugado de lateral derecho y desde un principio se han pasado menos agobios de los previsibles. Los locales tenían muchos problemas para crear juego por las bandas e incidían en los balones interiores. Pese a todo, existían motivos más que sobrados para estar atentos, ya que Mista, Torres y Kun cambiaban constantemente de demarcación atacante.

Pese a todo y como viene siendo norma fuera de casa, la primera opción de peligro ha sido del Athletic. Sarriegi no ha llegado por poco a rematar de cabeza una falta en el minuto 3 y el posterior rechace ha sido enviado fuera por Javi Martínez. Se vislumbraba que el Atlético de Madrid podía sufrir en ese tipo de lances y así ha sucedido durante todo el primer período.

Maniche ha respondido un minuto después enviando alto desde el borde del área, pero el cuadro visitante ha llevado el peso de las ocasiones: De nuevo a saque de falta Gabilondo, completamente desmarcado, no ha sabido conectar de cabeza un balón que parecía franco. En el minuto 18 Javi Martínez ha rematado de volea, aunque con poco ángulo. El partido era tan equilibrado como abierto y durante algunos minutos Torres ha caído a la banda derecha y ha provocado algún quebradero de cabeza. El más claro en el minuto 24 cuando un centro suyo desde la derecha ha sido rematado por Agüero de cabeza, aunque el balón se ha marchado fuera.

Las restantes ocasiones del primer tiempo han corrido también a cargo del Athletic. A la media hora Fran Yeste no ha controlado bien un balón que le colocaba solo frente a Leo Franco y en el 33 Aduriz no ha podido celebrar su cumpleaños marcando cuando un rechace de la defensa le ha caído a los pies. Quizá el bote ha sido demasiado alto, pero al fin y a la postre su remate se ha ido fuera cuando parecía que llegaba el gol.

Sin más novedades aparentes se ha llegado al descanso: y decimos aparentes porque Javi González ha pedido el cambio aquejado de molestias en su adductor izquierdo. La entrada de Etxeberria en su lugar ha dado paso a una reordenación del esquema del Athletic. Mane ha colocado a Murillo de central, Expósito en el lateral diestro, Javi Martínez en el doble pivote, mientras el recién incorporado se colocaba en la medular por la derecha. La eficacia de los cambios se pondría a prueba en la segunda parte.

Nada más comenzar ésta el Atlético ha visto que llegaba con más facilidad aunque sin crear gran peligro, salvo un disparo con rosca de Torres fuera en el minuto 51, a las inmediaciones del área ya que el Athletic había perdido fuerza en la medular. Mané ha rectificado rápido y ha permitido debutar en Liga a Zubiaurre en el minuto 58 sustituyendo a Gabilondo. El de Mendaro se ha colocado en su lugar natural, Expósito ha vuelto al puesto de central, Murillo al pivote y Martínez a la banda derecha, cambiándose de lado Etxeberria. Sin embargo, pese a recuperar ciertas parcelas del control del esférico, el Atlético ha marcado en una buena jugada de anticipación de Kun Agüero en el minuto 64, primer chut entre los tres palos.

A partir de ahí el Atlético de Madrid ha jugado mucho más cómodo y el Athletic sólo ha destilado ciertas dosis de impotencia para reaccionar. Aguirre ha sacado enseguida a Galletti por Jurado y Mane a Urzaiz por Aduriz, minuto 72. Poco antes Yeste ha tenido la primera opción de toda la segunda parte a saque de falta que se ha marchado fuera por poco. En el 72 Etxeberria ha rematado raso, pero su chut cruzado ha salido desviado.

Costinha ha entrado por Luccin en el minuto 74 para dar aire al centro del campo colchonero y los locales se han encontrado con mucho más espacio para practicar la contra. Kun ha reclamado penalti de Expósito en el minuto 80, Maniche ha lanzado por segunda vez entre los tres palos en el 88 haciendo lucirse a Aranzubia y Mista ha disparado blando a las manos del cancerbero en el minuto 90. Por parte de nuestro equipo Iraola ha lanzado una falta en el minuto 83 haciendo intervenir a Leo Franco, pero ha sido un pobre bagaje para empatar y más con el precedente de la primera mitad.

Dañobeitia e Iraola han tenido que pasar control antidopaje y el segundo no ha llegado a tiempo, por lo que se ha quedado junto al doctor Sabino Padilla en Madrid, desde regresarán el lunes por la mañana. Si perder no era suficiente el resto de expedicionarios no han podido aterrizar en el aeropuerto de Bilbao y han tenido que viajar desde Gasteiz en autobús a Lezama, a donde han llegado pasadas las tres de la madrugada.

La situación clasificatoria es un poco peor que la de la pasada jornada. Pese a que el equipo no ocupa puesto de descenso, es imprescindible recuperar el pulso en casa para salir del agujero y ganar al Getafe será para todos el único, con mayúsculas, de esta semana.