Athletic Club - RC Deportivo
Jornada 34
Liga

Athletic Club - RC Deportivo

Athletic Club
Athletic Club
11
RC Deportivo
RC Deportivo
  • 56' Murillo
  • Riki 62'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Athletic Club 1-Deportivo 1: A mitad de camino

El Athletic Club está a cuatro puntos de los puestos de descenso a falta de…

Athletic Club

El Athletic Club está a cuatro puntos de los puestos de descenso a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga, uno más de distancia con respecto a los de la pasada jornada, después de empatar a un gol frente al Deportivo de A Coruña, pero la lectura tras el partido es que se ha quedado a mitad de camino ya que la victoria se antojaba imprescindible para alejarse casi definitivamente del agujero.
Los rojiblancos han hecho lo más difícil, batir al Deportivo, pero la tempranera igualada ha cambiado las ilusiones de llegar a final de Liga con menos sufrimiento del que se adivina.

El Athletic Club ha empezado nervioso y es el Deportivo el que ha dado la sensación de ir a por el partido. De hecho la primera opción ha sido para Juan Rodríguez en el minuto 17 al peinar un centro desde la izquierda que se ha ido fuera por poco. El Athletic mostraba un 4-4-2 con Urzaiz y Etxeberria en punta, Iraola y Gabilondo en las bandas con Martínez y Murillo en el doble pivote. En los laterales Expósito en la derecha y Javi González en la izquierda con prieto y Sarriegi de centrales, si bien el citado esquema no podía con el 4-2-3-1 rival, muy bien arropado atrás. A medida que avanzaban los minutos , metro a metro, nuestro equipo se ha ido haciendo con las riendas del partido y en el minuto 36 Aouate le ha hecho la parada de la tarde a Gabilondo desviando una volea de éste con la derecha.

En el minuto 37 ha sido Iraola quien ha cabeceado fuera por poco, si bien todo ataque tiene su riesgo y en un rápido contragolpe Arizmendi ha cabeceado con comodidad en el minuto 38, pero lo ha hecho al palo dejando las cosas tal y como estaban hasta el descanso.

En la segunda mitad Estoyanoff se ha quedado en el vestuario y su puesto lo ha ocupado Bodipo, desplazándose Arizmendi a la derecha de la línea de tres. En nuestro equipo Martínez se ha adelantado algo, pasando Etxeberria a la banda derecha y centrándose Iraola. La iniciativa ya ha sido del Athletic y la recompensa ha llegado en el minuto 56 cuando Murillo ha rematado a la red un corner sacado por Iraola.

Lo más difícil parecía hecho ante un equipo que encaja pocos goles, pero que se ha encontrado muy pronto, en el minuto 62, con el empate. Ha sido una falta que ha mandado repetir el colegiado y en la que Aranzubia no ha sabido despejar el cuero. El gol ha puesto el partido cuesta arriba y más para un conjunto como el nuestro que durante esta temporada tiene muchos problemas para marcar.

A renglón seguido Mané ha efectuado el cambio previsto de Yeste por Etxeberria, colocándose el recién incorporado a la media punta y Martínez en la derecha. Pablo Álvarez ha salido por De Guzmán y Llorente por Gabilondo en el minuto 75, reorganizándose el ataque del Athletic Club: Iraola ha regresado a la derecha y Javi Martínez ha pasado a la izquierda. Dos minutos después el árbitro le ha enseñado la segunda amarilla a Capdevila, rigurosa, y Filipe ha reemplazado sin demora a Riki. El encuentro ya era de un solo sentido y Urzaiz ha tenido el partido en su cabeza, pero en el minuto 80 su remate se ha estrellado en el poste y Aouate lo ha despejado en la misma línea cuando el balón se colaba.

Nuestros jugadores lo han intentado con más corazón que cabeza, pero paradójicamente una acción de Bodipo tras robar el balón a Sarriegi en la recta final ha sido la opción más clara, aunque Aranzubia ha respondido bien a su vaselina.

El próximo esfuerzo llegará en Zaragoza, una plaza complicada en la que habrá que intentar sacar puntos para la tranquilidad. Una cita en la que no estarán los sancionados Murillo y Sarriegi, el primero por acumulación de amonestaciones y el segundo al ver tarjeta roja.