Villarreal CF - Athletic Club
Jornada 6
Liga

Villarreal CF - Athletic Club

Villarreal CF
Villarreal CF
10
Athletic Club
Athletic Club
  • 62' Fuentes

UbicaciónEl Madrigal , Vila-real

Villarreal 1 Athletic Club 0: La imagen no ha sido suficiente

El Athletic Club ha perdido 1-0 ante el Villarreal después de realizar un buen partido,…

Athletic Club

El Athletic Club ha perdido 1-0 ante el Villarreal después de realizar un buen partido, sobre todo durante la primera mitad. Sin embargo, y no es la primera vez, la imagen y los merecimientos no han ido de la mano del resultado final. La imagen, por buena que haya sido, no ha resultado suficiente para irse al descanso con la merecida ventaja en el marcador. En la segunda mitad, por el contrario, el Villarreal ha cargado con el peso del partido y Fuentes, en el minuto 63, ha hecho el tanto de la victoria. La reacción posterior no ha sido lo enérgica que se precisaba y el Athletic regresa de vacío.

El comienzo ha sido eléctrico y vertical. En el primer minuto Joseba Etxeberria ha enviado un balón perfecto en profundidad a Aduriz y éste ha superado a su par y encarado a Viera, pero en vez de chutar ha optado por intentar el regate y el cancerbero ha abortado una clarísima opción de gol. Lo que podía parecer una jugada aislada ha marcado la tendencia del primer período: presión arriba de nuestro equipo, buena colocación y robos de balón en zonas de peligro.

Ante un equipo que con el de hoy ha triunfado en trece de sus últimos catorce partidos, el Athletic ha jugado sin complejos, hurtando la posesión del esférico al rival y pese a un disparo fuera de Rossi en el minuto 6 y una opción mal resuelta por Pires en el minuto 15, quizá en el único desajuste defensivo del primer período, el Villarreal se ha visto abocado a buscar peligro tan sólo mediante un par de disparos lejanos de Cazorla y Senna, este último ya en tiempo de descuento.

El pero del control del juego ha sido doble: no marcar gol y desperdiciar muchas jugadas de estrategia, como por ejemplo más de media docena de corners en el primer tiempo. A pesar de los pesares y obviando los centros que se han paseado por el área pequeña de Viera, la relación de llegadas es extensa. En el minuto 8 David López ha disparado desde fuera del área deteniendo Viera, Aduriz tenía la volea lista en el minuto 23, pero un defensa ha metido la punta de la bota para enviar a corner. Lo mismo le ha sucedido en el minuto 28, cuando Cygan casi anota en propia puerta y en el minuto 30 el mismo delantero ha conectado un cabezazo detenido por Viera. De nuevo Aduriz ha sido protagonista en el minuto 35 al rematar desde muy arriba y por encima del larguero un saque de falta y además se ha hecho daño en la jugada, aunque ha seguido en el campo.

El Villarreal no encontraba el modo, pero al descanso se ha llegado con el empate inicial. En el descanso Josico se ha quedado en la caseta y ha entrado Javi Venta, colocándose en el lateral derecho, pasando Ángel al doble pivote y cambiando Pellegrini a los extremos de banda, Pires a la derecha y Cazorla a la izquierda. Durante muchos lances Ángel se sumaba también al ataque por la derecha, centrándose Pires, lo que provocaba acciones de superioridad por la banda izquierda de nuestro equipo.

Al cargar el Villarreal casi todo el juego por la derecha de su ataque, ha forzado peligro con numerosos dos contra uno y quizá también ha buscado, sin conseguirlo, la segunda cartulina amarilla para Del Horno.

Enseguida ha llegado el peligro: en el minuto 46 Rossi ha disparado, pero Iraizoz ha detenido con seguridad. En el minuto 52 Cazorla ha tenido una clarísima opción después de un ‘pase de la muerte’ de Venta, pero su remate cercano lo ha repelido Iraizoz.

Como durante casi todo el partido, la opción de nuestro equipo ha sido para Aduriz en el minuto 55, pero ha parado Viera. El Villarreal ha vuelto a la carga mediante un cabezazo de Nihat en el 56, al poco Llorente ha suplido a Vélez y Aduriz le ha vuelto a dar trabajo al portero.

Parecía que todo se tranquilizaba, pero a la salida de un corner los rojiblancos han sido incapaces de alejar el balón y, a la tercera intentona del Villarreal, Fuentes, que seguía en el corazón del área, ha cabeceado a la red de Iraizoz en el minuto 63.

Restaba media hora para intentar lograr lo que el equipo se había merecido anteriormente, pero al Athletic quizá le haya faltado algo de fuelle en la recta final. De paso ha tenido que dejar más huecos y el Villarreal ha intentado finiquitar el partido metiendo gente de refresco arriba, Franco por Nihat, y en el minuto 69 el colegiado ha anulado un gol a los locales por presunta falta sobre la línea a Iraizoz.

En el 80 Susaeta ha entrado por Etxebe. El Athletic ha recuperado la iniciativa, pero le ha ocurrido lo mismo que a su rival en la primera parte y, ante la imposibilidad de profundizar, se ha visto obligado a lanzar desde lejos. Amorebieta en el minuto 74 ha hecho intervenir a Viera y Javi Martínez ha disparado raso, aunque el balón se ha marchado rozando el poste.

Los minutos finales han sido un canto a la impotencia y en el ultimo suspiro Rossi ha puesto a prueba a Iraizoz, respondiendo perfectamente nuestro guardameta.

Finalmente no se ha puntuado y como las buenas sensaciones no suman, habrá que ratificarlas derrotando al Almería.