Hércules CF - Athletic Club
Dieciseisavos de final
Copa

Hércules CF - Athletic Club

Hércules CF
Hércules CF
22
Athletic Club
Athletic Club
  • 9' Llera
  • 36' Cámara
  • Llorente 71'
  • Del Horno 77'

UbicaciónJosé Rico Pérez , Alicante

Hércules 2 Athletic Club 2: Buen resultado para la vuelta

Hércules y Athletic Club han empatado a dos goles en Alicante. Llera y Cámara han…

Athletic Club

Hércules y Athletic Club han empatado a dos goles en Alicante. Llera y Cámara han marcado para los locales antes del descanso y Llorente y Del Horno han logrado los goles de nuestro equipo en la segunda mitad. Lo mejor ha sido el resultado, bueno para afrontar el partido de vuelta y la posibilidad de poder ver a Yeste durante 90 minutos completos sobre un terreno de juego. Lo peor la lesión muscular sufrida por Gorka Iraizoz, aunque ello le haya permitido estrenarse a Aranzubia en partido oficial de la presente campaña.

El encuentro ha dejado, cuando menos, cuatro jugadas para la polémica o para el debate, a gusto de cada persona serán más o menos, y lo han hecho en este orden. Una, el posible penalti a Yeste en el minuto 35. Ha dado la impresión de que exageraba un poco la caída, si bien el hecho de que el colegiado no le haya mostrado la amarilla, que habría sido la segunda, deja mucho espacio a la duda.

A renglón seguido ha llegado el 2-0 y, sin tregua, la expulsión de Sendoa en el minuto37. El jugador local ha saltado a por el balón, Iraola se ha adelantado y el acta refleja que ha visto la cartulina roja directa por una patada a un rival en el hombro y el pecho. Más allá de la voluntariedad, que no influye en el hecho del impacto, éste ha existido y como prueba el brazo derecho y el pecho del jugador con marcas más que evidentes de lo sucedido. En la misma batalla Andoni Goikoetxea ha tenido que dejar el banquillo al ser expulsado por el colegiado.

La tercera jugada, ya en la segunda mitad, ha sido la mano cometida por un defensor del Hércules tras chut de Muñoz. Mientras nuestros jugadores protestaban en masa, el árbitro de la contienda ha señalado saque de puerta.

Finalmente, la cuarta jugada polémica ha llegado en el minuto 65 cuando Amorebieta ha dado la impresión de agarrar a Blas Pérez tras un “sombrero ” de éste.

En torno a estos parámetros se ha desarrollado el partido. Parecía de principio que el Athletic iba a llevar las riendas y una falta lanzada por Yeste en el minuto 2 lo atestiguaba, pero el Hércules ha ido arrinconando al Athletic por dos razones. Primero convertía cada falta en un asalto al área con subidas constantes de sus dos experimentados y corpulentos centrales y, segundo, se aprovechaba del escaso poder combinativo de nuestro equipo, de las imprecisiones en los pases y de los errores en los marcajes.

En una de tantas faltas ha llegado el 1-0, tanto obra de Llera al rematar de cabeza casi desde el área pequeña. Yeste le ha dado trabajo a Sergio Aragoneses en el minuto 12 y Llorente ha elevado demasiado el cuero en el 18, pero eran jugadas aisladas y el Hércules daba más sensación de peligro y lo hacía con mayor facilidad.

En la recta final de la primera parte han llegado las dos primeras jugadas para la polémica y entre ambas un golazo de Cámara en el minuto 36 mediante un disparo desde fuera del área. Antes del descanso David López ha tenido su opción en el minuto 41, el mismo en el que Aduriz ha reemplazado a Gabilondo, y Del Horno en la prolongación, pero un defensa ha alejado el peligro.

Tras el descanso Zubiaurre ha reemplazado a Javi Martínez y el Athletic se ha dispuesto para atacar dos líneas de cuatro con Pérez por delante. El recién incorporado se ha colocado en el lateral derecho, adelantándose Iraola a la banda del mismo lado, Muñoz y Yeste eran los pivotes y David López jugaba por la banda izquierda del ataque. En punta Llorente y Aduriz. Si las cosas podían empeorar lo han hecho cuando ya calentaba Joseba Etxeberria dispuesto a reforzar aún más el ataque. Iraizoz ha golpeado en largo el balón con su pierna derecha y ha sentido primero los síntomas y luego las consecuencias de una lesión muscular. Aranzubia ha regresado a la portería en el minuto 54 después de un largo período de inactividad.

Al menos en este segundo tiempo el Athletic ha sabido jugar, moviendo balón con sentido de banda a banda y sin abusar del bombeo al área. Para ello ha aprovechado dos factores, el lógico cansancio del Hércules con un jugador menos sobre el terreno de juego y el hueco creado en la banda derecha de la defensa local ya que David López y Del Horno han aprovechado que a Javi González le costaba bajar a defender. Yeste, sobre todo, ha sabido buscar bien las espaldas de la defensa por ese costado y en una de las ocasiones Del Horno ha centrado según le venía y Llorente se ha estrenado como goleador en la presente temporada.

No era ya un resultado tan malo, estamos en la Copa, y Goikoetxea ha tratado desde el túnel de vestuarios de revitalizar su equipo con la entrada de Rubén Navarro por Blas Pérez como antes lo había hecho dando entrada a Farinós por el habilidoso Mariño. A pesar de los pesares la igualada no se ha hecho esperar y ha llegado en el minuto 77 cuando un pase en profundidad de Yeste ha permitido el remate con el pie de Del Horno y establecer así el 2-2 que sería definitivo.

El Hércules no se acercaba apenas a la meta de Aranzubia y ha sido el recién entrado Ariel Montenegro quien ha gozado de una ocasión que ha terminado en corner en el minuto 78. Llorente, por el contrario, ha tenido el tercer gol en el minuto 80, pero su remate tras inesperado centro de Iraola, por hacerlo según le venía, ha salido alto. Y así se ha consumido la ida de los dieciseisavos de la Copa con un buen resultado para el partido de vuelta que aún no tiene fecha de celebración y que debiera valer para conseguir un billete para los octavos de final.