Real Sporting de Gijón - Athletic Club
Jornada 11
Liga

Real Sporting de Gijón - Athletic Club

Real Sporting de Gijón
Real Sporting de Gijón
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 72' Bilic
  • Susaeta 62'

UbicaciónEl Molinón , Gijón

Un punto más y ocho sin perder

Sporting 1 Athletic Club 1 El Athletic Club ha empatado a un gol en su…

Athletic Club

Sporting 1 Athletic Club 1

El Athletic Club ha empatado a un gol en su visita al Sporting de Gijón, con lo que ya son ocho los partidos consecutivos que lleva nuestro equipo sin conocer la derrota. Susaeta ha abierto el marcador en la segunda mitad y, posteriormente, Bilic ha empatado para los asturianos tras un rebote afortunado en Barral. Cuarta igualada en la cuarta visita a El Molinón desde que los locales regresaran a Primer División, gran desplazamiento de aficionados de nuestro equipo y, lo peor, tras disputarse el partido en un césped que no ayudaba nada, dos nuevos lesionados, David López y Ekiza, con sendos esguinces de tobillo.

A decir verdad, aunque la posesión ha sido del Athletic, en la primera mitad el Sporting ha estado mejor, ha presionado bien, y nos ha cogido la espalda más de las veces pensadas y deseadas. En la segunda parte nuestro equipo ha mejorado, pero sin la claridad necesaria para concretar.

Ya en el primer minuto de partido Barral ha presionado bien y ha rematado alto con la zurda marcando la tendencia de la primera mitad: balones largos para ganar la espalda a San José y Ekiza y presión posterior. Vamos que sus centrales no han perdido mucho tiempo de sacar el balón de atrás, sobre todo a balón parado.

Llorente, que al final ha sido de la partida, ha pedido penalti por entrada de Lora, pero no lo parecía. Era el inicio de una prolija relación de jugadas en las que se ha solicitado la pena máxima. Antes de buscar la siguiente jugada polémica Herrera ha disparado demasiado centrado a las manos de Juan Pablo, el colegido ha mostrado cartulina amarilla a Iraola, una jugada que en baloncesto parecería falta en ataque y su lanzamiento se ha marchado fuera.

Barral ha sido de nuevo protagonista en el minuto 17, cuando tras recortar a San José, y enviarse el recorte demasiado largo, se ha tirado en el área y en el descanso le ha dicho al colegiado que llamar por teléfono para preguntar por la jugada o algo así, mientras tanto el público local se ha quedado con la impresión en caliente y ya ha tenido tema para todo lo que restaba de mañana. Por una cosa o por otra, el Athletic no le cogía el truco al partido.

Como ejemplo otro nuevo balón a la espalda en el 19 ha sido cortado providencialmente por Iturraspe cuando Castro se disponía a fusilar a Iraizoz. El Athletic tenía el balón y el Sporting las oportunidades. Es también lo que tiene el hecho de que te trasladen la etiqueta de favorito.

Susaeta y Trejo, por entrada a Muniain, se han sumado a la lista de amonestados, aunque es increíble que durante toda la segunda mitad ningún jugador del Sporting se haya sumado a la lista. Por fin nuestro equipo ha creado una ocasión en serio, Llorente con la izquierda ha obligado a que Juan Pablo repeliera su chut con el pie. Buena opción, pero hasta el descanso ha sido el Sporting el que ha gozado de más opciones, las dos también claras.

Primero Trejo ha recibido un regalo en el área que ha repelido Iraizoz y luego Barral, en el 42, ha disparado seco, pero Gorka Iraizoz ha seguido por la senda del pasado jueves. Ya en la prolongación de la primera parte, una nueva jugada para la discusión, puesto que Eguren ha despejado con el brazo a la salid de un córner.

En los vestuarios se ha quedado Ekiza, lastimado, y Toquero ha ocupado su plaza, lo que ha supuesto una reordenación del equipo: Atrás Iraola, San José, Aurtenetxe, De Marcos; en el centro de campo Iturraspe, Herrera, Muniain y adelante Toquero, Llorente y Susaeta.

De todas formas la primera opción ha sido para Castro en el 46, pero ha disparado fuera. Poco a poco los rojiblancos, esta mañana de negro, se han hecho con las riendas del choque. Susaeta no ha rematado muy ortodoxamente de cabeza en el 48, Aurtenetxe ha disparado alto desde bastante lejos y pasada la hora de partido la entrada de David López en el lugar de Muniain ha sido el prolegómeno del gol. Un saque de esquina lanzado por David López lo ha peinado Toquero y Susaeta, en el palo contrario ha puesto por delante a nuestro equipo. Era lo más difícil.

Enseguida, Ibai ha reemplazado a Llorente y en el minuto 64, Preciado ha metido a Bilic por Rivera. El Athletic se ha vuelto a recomponer con la entrada del delantero, Iturraspe se ha colocado entre los dos centrales y Toquero ya era centrodelantero. El equipo no pasaba excesivos apuros e intentaba inquietar, David López se afanaba en conectar con Toquero, mientras atrás Iturraspe sólo sacaba sangre en su nariz tras chocar con Bilic. El recién entrado iba a tener fuerte, puesto que en el minuto 71 y un disparo suyo ha tropezado de manera involuntaria con Barral y ha cogido altura suficiente para evitar a Iraizoz.

El Sporting, era lógico, se ha crecido y Luis Morán ha entrado por Trejo, así como Damián Suarez por Lora, lesionado. Y como ocurriera en la primera mitad, los anfitriones han creado otras dos opciones de gol, una clara por parte de Eguren en el 81, con chut fuera desde el punto de penalti, y otra más diáfana, de Barral en el 85 al rematar de cabeza desde cerca, pero se ha encontrado con Iraizoz. Era una opción tan clara como el empujón previo de Barral a Iturraspe.

Los últimos minutos, como en Valencia y en otras ocasiones, el equipo ha terminado con el balón en su poder y en campo contrario. Al final empate algo que ya parece habitual en cada visita a Gijón tras el regreso del Sporting a Primera División. Y ahora, tras el octavo compromiso seguido sin perder y con nuevos inquilinos en la enfermería, llega otra semana tranquila con viaje a Salzburgo y visita del Barcelona a San Mamés.