Athletic Club - Rayo Vallecano
Jornada 19
Liga

Athletic Club - Rayo Vallecano

Athletic Club
Athletic Club
12
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano
  • 76' San José
  • Piti (p.) 64'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Derrota injusta para acabar la primera vuelta

Athletic Club 1 Rayo Vallecano 2 El Athletic Club ha acabado la primera vuelta liguera…

Athletic Club

Athletic Club 1 Rayo Vallecano 2

El Athletic Club ha acabado la primera vuelta liguera con derrota ante el Rayo Vallecano 1-2, un partido que no ha merecido perder por juego y ocasiones de gol generadas, y cuyo desarrollo ha tenido además aditamentos para pensar que todo se ha aliado en contra de nuestro equipo. Lass en una rápida contra y Piti, de penalti inexistente, han puesto en ventaja a los madrileños al comienzo de la segunda mitad y el gol de San José ha sido insuficiente para poder sumar.

En la primera mitad ambos equipos han presionado muy arriba y el ritmo ha sido trepidante por momentos, con mayor iniciativa para el Athletic Club. En la segunda mitad, los primeros compases parecían indicar que la tendencia se mantendría, pero un balón en largo ha permitido ponerse en ventaja a los de Vallecas y la cosa se ha complicado cuando un asistente ha conseguido convencer al árbitro de que su decisión, acertada, de pitar falta de Gurpegi a Domínguez no lo era. Penalti de los de libro, es decir de ponerle de rodillas cara a la pared con un libro en cada brazo, e intento de remontada que se ha topado con la madera y varias ocasiones falladas, dejando bien a las claras que la efectividad no es una de nuestras virtudes en la presente campaña.

Así las cosas el equipo comenzará la segunda vuelta en la decimocuarta posición con la difícil papeleta de intentar terminar en Sevilla, frente al Real Betis, con la racha de tres partidos consecutivos perdidos. Allí no estará San José al ver su quinta amarilla. Habrá que esperar al lunes 21 para comprobar si es posible.