Real Valladolid - Athletic Club
Jornada 22
Liga

Real Valladolid - Athletic Club

Real Valladolid
Real Valladolid
22
Athletic Club
Athletic Club
  • 8' Javi Guerra
  • 15' Bueno
  • De Marcos 22'
  • Susaeta 50'

UbicaciónJosé Zorrilla , Valladolid

Buena reacción sin premio completo

Real Valladolid 2 Athletic Club 2 El Athletic Club ha empatado a dos goles frente…

Athletic Club

Real Valladolid 2 Athletic Club 2

El Athletic Club ha empatado a dos goles frente al Real Valladolid. Guerra y Bueno han adelantado a los pucelanos para el cuarto de hora de partido, pero De Marcos, antes del descanso y Susaeta, al de poco de volver del mismo, han conseguido empatar la contienda, aunque nuestro equipo ha merecido más, tal y como le sucediera hace dos jornadas frente al Real Betis. Nuestros jugadores han estado arropados por unos 1.600 aficionados.

La lluvia, las rachas de aire, los botes altos y sobre todo la poca presión ejercida sobre el rival han colocado el duelo en un preocupante escenario: dos a cero con 75 minutos aun por delante, si bien segundos antes del 2-0 Aduriz había estrellado un balón en la madera.

Sin embargo, el Athletic de la segunda vuelta parece carburar mejor y no se ha dado en ningún momento por rendido, dominando el partido durante la mayor parte de los minutos que restaban. De hecho antes del descanso el equipo ya merecía algo más.
En la reanudación, en cambio, Guerra ha asustado con un balón al poste nada más comenzar, si bien Susaeta ha marcado, al de muy poco, el empate tras un saque de esquina y un par de rebotes.

Hasta la conclusión, salvo una clara de Omar, la mayor parte de las ocasiones han tenido protagonismo rojiblanco. Los locales han pedido tarjeta roja a Aduriz por un codazo en el que se ha retirado lesionado Marc Valiente, al que le deseamos una pronta recuperación, y por nuestro parte han parecido penalti dos acciones, una de Sereno y otra de Rueda.

Al final empate a dos goles, 26 puntos y diez días hasta la visita del Espanyol a San Mamés. Esperemos seguir con la buena racha de la segunda vuelta y poder convertir La Catedral en un fortín, sobre todo teniendo en cuenta que nos visitarán bastantes conjuntos de la parte alta.