Athletic Club - Real Betis
Jornada 21
Liga

Athletic Club - Real Betis

Athletic Club
Athletic Club
10
Real Betis
Real Betis
  • 20' Muniain

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

40.282 asistentes

Corto triunfo y séptima jornada sin perder

El Athletic Club ha derrotado 1-0 al Real Betis Balompié en San Mamés. Iker Muniain,…

undefined

El Athletic Club ha derrotado 1-0 al Real Betis Balompié en San Mamés. Iker Muniain, en la primera mitad, ha sido el autor del único gol. Con el triunfo, tan ajustado como merecido, nuestro equipo atesora siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota en LaLiga, resumidas en cuatro victorias y tres igualadas.

El partido reunía las condiciones previas idóneas: buena entrada, comunión con la grada en los últimos partidos e incluso la presencia de lluvia, aditamento generalmente asociado con jornadas vibrantes de fútbol en la Catedral.

Y la verdad es que no ha defraudado, porque desde el pitido inicial los rojiblancos han conseguido mantener una buena presión alta, un óptimo manejo del esférico y una gran capacidad de generar peligro ante la meta de Pau López.

Desgraciadamente al descanso la ventaja solo era de un gol, gracias al preciso golpeo de Muniain desde el interior del área en el minuto 21. El Athletic había sido merecedor de marcharse con una ventaja holgada, incluso una diferencia que pudiera dejar sentenciada la contienda.

No ha sido así y en la reanudación varios robos de balón en zonas comprometidas han generado más opciones, pero sin ser éstas culminadas con éxito. El Real Betis ha dado un paso adelante y ha amasado la posesión, aunque su ocasión más clara, prácticamente la única, haya llegado en un lanzamiento de falta de Canales bien desviado por Herrerín.

De ahí al final el equipo ha mostrado sus dotes defensivas y solidarios y, muy bien arropado desde las gradas, ha conseguido tres puntos de oro para poner más tierra de por medio con los lugares delicados de la clasificación.

El siguiente escollo llegará el sábado en Anoeta. Será el primer derbi de la segunda vuelta y en él no estará De Marcos, quien ha visto la cartulina roja directa en la recta final del choque de esta tarde.

Antes de la cita de Anoeta, no olvidemos que el miércoles, a las 19:00 horas en San Mamés, nos espera un atractivo partido de la Copa femenina, a partido único, frente al Atlético de Madrid.