Athletic Club - Atlético de Madrid
Jornada 32
Liga

Athletic Club - Atlético de Madrid

Athletic Club
Athletic Club
21
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
  • 8' Berenguer
  • 86' I. Martínez
  • Savic 77'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Gran victoria ante el líder Atlético

El Athletic derrota con justicia a los colchoneros 2-1, con goles de cabeza de Berenguer e Iñigo Martínez

undefined

El Athletic Club ha derrotado por 2-1 al Atlético de Madrid en San Mamés en un partido muy bien trabajado por los leones, que merecieron y sufrieron el triunfo, que llegó un gran cabezazo de Iñigo Martínez en el minuto 86. Esta vez Oblak, como tantas otras veces, no pudo evitar el tanto.

En una semana marcada por la Superliga, el Athletic se reivindicó ante los ojos de Europa. El fútbol de cantera, con futbolistas jóvenes como Sancet, Villalibre, Morcillo y Vencedor, se montó encima del proyecto estelar de Simeone. Los leones salieron con descaro y hambre, dispuestos a aprovechar los espacios frente a un Atlético que se sabía obligado a llevar la manija. Fue en un contragolpe fulgurante entre Capa, Sancet, que se regaló un gran partido en su 21 cumpleaños, y Berenguer. El centro del lateral lo mandaría a la red Álex, con un cabezazo espectacular en plancha.

El Atlético apenas asustó en un giro de espaldas de Correa, mientras Villalibre sí probó a Oblak llevándose un balón con furia. Capa mandó una volea alta antes lastimarse la rodilla derecha en un choque con Dani García. Incluso Sancet amenazó con un cabezazo arriba a centro de Morci.

Tras el descanso, hubo más dominio colchonero, pero la primera gran ocasión fue rojiblanca, en otro contragolpe, esta vez de Morcillo, que mandó Sancet arriba.

Simeone sacó todo su arsenal desde el banquillo, pero de nuevo la gran ocasión fue de los leones. La tuvo Unai López para el 2-0 tras acción de Williams y un minuto después, en el 76, empataba el Atlético en un córner cabeceado al primer palo por Savic. El Athletic no se encogió y forzó un córner que Ibai puso en la cabeza de Iñigo Martínez. ¡Qué lástima que San Mamés no estuviera lleno para aplaudirlo! Gran alegría y reventada LaLiga. El miércoles toca recibir al Valladolid para tratar de colocarse octavo.