Sevilla FC VS Athletic Club 2021-5-3 | Athletic Club Website Oficial
Jornada 34

Sevilla FC0 : 1Athletic Club

Williams90'
Vídeo resumen
Estadio
Ramón Sánchez-Pizjuán
Localidad
Sevilla
Fecha
03/05/2021
Hora
21:00
Fecha y hora
2021-5-3 - 21:00

Iñaki Williams asalta el Sánchez-Pizjuán

Un contragolpe fulgurante forjado por Sancet al borde del 90’ y culminado por el mayor de los Williams da un triunfo de prestigio ante el Sevilla

2021ko mai. 3a

El Athletic Club ha derrotado por 0-1 al Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán gracias a un fulgurante contragolpe tejido por Sancet y culminado con gran destreza por Iñaki Williams, que mandó la pelota a la escuadra. Los leones se sitúan en la novena posición y están a seis puntos (con el goal average a favor) del Real Betis, que ocupa el último puesto europeo.

Tuvo mérito el triunfo del Athletic ante el Sevilla, al que ha derrotado en los dos partidos en esta temporada. Los de Julen Lopetegui se jugaban nada menos que el título liguero. Se trataba de realizar un partido serio, no descomponerse ante un rival con muchos argumentos ofensivos y esperar alguna oportunidad.

El plan salió perfecto. Entre otras cosas porque Unai Simón se sacó dos grandes manos en la primera mitad ante En-Nesyri, sobre todo la primera a un gran cabezazo del marroquí. Raúl García se lesionó en el minuto 13 y daría paso a un Sancet que terminaría siendo crucial. Las principales opciones del Athletic llegarían por Villalibre, en un zurdazo que le salió centrado ante Bono y en un giro magnífico ante Koundè que rompió cruzado fuera.

Si el Athletic sufrió algo en la primera mitad, su ejercicio defensivo en la segunda fue magnífico. Apenas pasó problemas y sólo Simón se lució otra vez en un derechazo de Acuña. Estuvo a punto de hacer el 0-1 el Athletic en un gol anulado a Nico Williams por fuera de juego tras una picadita. Estaba su hermano mayor para marcar diferencias y dar la estocada al Sevilla.