Elche CF - Athletic Club
Jornada 38
Liga

Elche CF - Athletic Club

Elche CF
Elche CF
20
Athletic Club
Athletic Club
  • 28' Lucas Boyé
  • 73' Raúl Guti

UbicaciónMartínez Valero , Elche

3.518 asistentes

Derrota en Elche para acabar LaLiga

Los leones perdieron por 2-0 ante un rival que logró su salvación

undefined

El Athletic Club ha terminado la temporada con un triste partido en Elche, donde ha perdido por 2-0. Los locales han logrado la salvación a costa de la SD Huesca en una jornada con público, con 5.000 espectadores. Ojalá la próxima campaña sea la de la vuelta la afición al completo a los estadios. Los de Marcelino terminan la campaña en mitad de la tabla. Serán novenos si el Getafe gana este domingo en Granada y décimos si puntúan los nazaríes.

El primer gol local ha llegado en una jugada polémica. El colegiado no ha señalado falta a Núñez en un balón que mandó a saque de banda y los locales, avispados, sacaron rápido para que Lucas Boyé batiese a Ezkieta en su estreno como león en competición liguera.

El Athletic apenas tuvo una ocasión clara, un contragolpe que arrancó en un robo de Sancet y que Berenguer, entonado, intentó mandar a la escuadra de Gazzaniga, pero el meta voló para mandar a córner.

Tras el descanso, Lucas Boyé tuvo el segundo, pero el 2-0 llegó en un gran lanzamiento de Raúl Guti después de que Verdú saliese lesionado en camilla. Marcelino agotó los cambios y dio entrada por primera vez a Vicente. El Elche lo celebraba en las gradas, pero tenía la mirada puesta en El Alcoraz, donde un gol del Huesca le metía en descenso. No sucedió y la fiesta en el Martínez Valero fue completa.