Real Valladolid - Athletic Club
Amistoso

Real Valladolid - Athletic Club

Real Valladolid
Real Valladolid
22
Athletic Club
Athletic Club
  • 79' Sergi Guardiola
  • 88' Zalazar
  • Morcillo 42'
  • Zarraga 74'

UbicaciónJosé Zorrilla , Valladolid

El Athletic se lleva el Trofeo Ciudad de Valladolid

Los leones se imponen en los penaltis al Valladolid tras empatar a dos en el tiempo reglamentario con goles de Morcillo y Zarraga

undefined

Victoria del Athletic Club en los penaltis (2-4) al Real Valladolid tras empatar a dos en la XLVI. edición del Trofeo Ciudad de Valladolid, disputado esta tarde en el José Zorrilla. El encuentro, de carácter amistoso, sirvió de buena prueba para los más jóvenes de la plantilla. Morcillo y Zarraga marcaron los dos goles de los lones.

Garitano formó once con: Ezkieta, Lekue, Núñez, Vesga, Balenziaga, Vencedor, Zarraga, Morcillo, Sancet, Córdoba y Villalibre.

El Athletic entró cómodo en el partido, con claro dominio del balón en una medular formada por Vencedor y Zarraga. Villalibre no alcanzó un buen centro de Córdoba desde la banda izquierda, en lo que fue el primer aviso de los leones. La volvió a tener el 20 del Athletic diez minutos después, tras una buena combinación de Lekue y Zarraga, pero su disparo se estrelló en el larguero.

Morcillo puso la guinda a la primera parte con un derechazo desde el borde del área que supuso el primero del Athletic justo antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad entraron Kodro e Iñigo Vicente en sustitución de Sancet y Balenziaga, pero pocos minutos después Kenan tuvo que ser sustituido por un golpe en la muñeca. En el minuto 75 llegó el 2 a 0 tras un buen centro de Córdoba y un gran control de Zarraga, que definió a la perfección sobre la meta de Roberto. También jugaron en la tarde de hoy Unai López, Paredes y Lorente, jugador del Bilbao Athletic que tuvo sus primeros minutos a las ordenes de Gaizka Garitano.

Sergi Guardiola acortaba distancias cinco minutos después y a dos minutos del final, Zalazar colocaba el empate en el marcador. El partido se fue a los penaltis, donde hubo pleno de los leones, con goles de Unai López, Zarraga, Vencedor y Vicente; Ezkieta, por su parte, detuvo dos disparos de los rivales.