UD Ibiza-Eivissa - Athletic Club
Dieciseisavos de final
Copa

UD Ibiza-Eivissa - Athletic Club

UD Ibiza-Eivissa
UD Ibiza-Eivissa
12
Athletic Club
Athletic Club
  • 12' Javi Pérez
  • Raúl García 52'
  • Nuñez 91'

UbicaciónCan Misses , Eivissa

Remontada para meterse en octavos

El Athletic voltea el marcador en Ibiza con un gol de Núñez en el minuto 91 para ganar por 1-2

undefined

El Athletic Club se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey después de derrotar por 1-2 a la UD Ibiza-Eivissa en un encuentro que remontó con goles de Raúl García y Unai Núñez. El decisivo llegó en el minuto 91, cuando el partido parecía abocado a la prórroga. Fue un encuentro muy complicado, ante un gran rival, pero los leones apretaron a tiempo.

Marcelino refrescó al equipo después de la tunda de la Supercopa. Hubo cambio hasta en la portería, con la entrada de Ezkieta. En un partido marcado por el fuerte viento en el campo de hierba artificial de Can Misses, la UD Ibiza aprovechó una laguna defensiva rojiblanca para adelantarse en el marcador en el minuto 11. Javi Pérez sacó un disparo duro que superó al meta del Athletic.

Los locales, bien trabajados, no concedían demasiados resquicios. Una acción entre Sancet y Villalibre con disparo de este fuera, un zurdazo desde fuera del área de Vesga y una buena penetración de Lekue que culminó Morcillo con un lanzamiento ajustado en rosca fueron las primeras amenazas de los leones.

Llegó el descanso y había que remontar el encuentro. Marcelino metió a Muniain y Raúl García y entre los dos tejieron el empate enseguida. Fue en un córner sacado por Iker, que está en racha en el balón parado, puso la pelota en la cabeza del navarro, que marcó con un gran remate. El Athletic se convirtió en dominador del choque. Tuvo una falta al borde del área que Muniain mandó arriba.

Sin embargo, el Ibiza dio un susto de muerte, en un córner de Javi Lara, consumado estratega, que Kike López mandó a la red. González Fuertes lo anuló porque Sibo, en fuera de juego, impide la visión del portero.

El aviso hizo ser precavido al Athletic. Williams lanzó un disparo al lateral de la red. Pero Ezkieta se vio obligado a hacer una gran parada a disparo del ex del Amorebieta Ekain. La UD Ibiza apretaba y el Athletic encontró el premio de la remontada en el minuto 91, cuando Núñez mandó a las mallas un centro de Lekue. Seguimos en la Copa con toda la ambición del mundo.