Elche CF - Athletic Club
Jornada 1
Liga

Elche CF - Athletic Club

Elche CF
Elche CF
00
Athletic Club
Athletic Club

UbicaciónMartínez Valero , Elche

9.145 asistentes

Estreno sin goles en Elche

El Athletic Club saca un punto en un partido marcado por el calor y las escasas ocasiones

undefined

El Athletic Club ha arrancado un empate sin goles en su estreno en LaLiga en un choque marcado por el calor y las contadas ocasiones.

La buena noticia de salida fue el debut en partido oficial de dos jóvenes, el guardameta Julen Agirrezabala y el central Dani Vivian. El primero, que había completado una gran pretemporada, se lució de inicio a disparo a bocajarro de Bigas.

El Athletic salió mandando, pero le costó progresar ante un rival ordenado. En la primera mitad, sólo inquietaron a Casilla en un disparo envenenado de Berenguer, un balón que taponado por Rocco a Iñaki Williams y un zurdazo lejano de Balenziaga que el ex del Leeds mandó a córner.

De por medio, los de Escribá dieron dos sustos morrocotudos: una gran combinación entre Fidel, Mojica y Pere Pons que este último mandó incomprensiblemente fuera. Y en un gol anulado a Fidel por fuera de juego testado por el VAR.

Bajo un sofocante calor y en un césped irregular, los leones trataron de dar un paso adelante tras el descanso. Iñaki Williams mandó un intento de vaselina fuera y luego no acertó a sacar provecho a una acción combinativa al espacio. Aunque la más clara fue una llegada desde atrás de Dani García a buen centro de Berenguer.

El Elche había perdido fuelle. Solo le quedaba el balón parado. Marcelino fue metiendo cambios en busca del triunfo y acabó en terreno rival. Zarraga lo intentó desde lejos pero blocó Casilla. Sin embargo, Agirrezabala salvó el punto con una espectacular parada a disparo de Tete Morente.

Fue una bendición ver casi diez mil espectadores en el Martínez Valero, con una nutrida representación rojiblanca.