Real Madrid - Athletic Club
Jornada 9
Liga

Real Madrid - Athletic Club

Real Madrid
Real Madrid
10
Athletic Club
Athletic Club
  • 40' Benzema

UbicaciónSantiago Bernabéu , Madrid

33.627 asistentes

El Athletic merece ganar y pierde en el Bernabéu

Disfrutó de media docena de ocasiones clarísimas y cae en una de las contadas del Real Madrid que aprovechó Benzema

undefined

La maldición del Santiago Bernabéu se ha acrecentado esta noche con un gran Athletic Club, que ha perdido 1-0 con gol de Benzema después de disfrutar de media docena de ocasiones clarísimas ante Courtois, que sacó dos paradas antológicas ante Raúl García y Sancet para infligir a los de Marcelino su primera derrota fuera, a todas luces injustas.

Y es que el Athletic fue muy superior al Real Madrid después de asentarse en el campo y sufrir como había dicho el técnico rojiblanco en los primeros 20 minutos. Fue un querer y no poder de los leones, que lo hicieron casi todo para puntuar: les faltó el acierto ante la portería blanca.

Fue justo a raíz de ese momento, en cuanto cogió un balón Muniain entre líneas y habilitó a Iñaki Williams en una acción que acabó en córner al desviar Militao, cuando despertó el Athletic. De inmediato, el punta tuvo otra acción clara y, como no hay dos sin tres, llegó la primera clamorosa de Raúl García. Fue en el minuto 26, cuando un saque de falta de Muniain encontró al navarro en el segundo palo. Su cabezazo franco fue sacado por Courtois con una mano abajo soberbia.

Unai Simón también estaba en la otra portería y sacó un buen disparo de Kroos. La mala suerte se cebó con los leones de inmediato, cuando en el minuto 39 llegó el único tanto del clásico. Asensio lanzó desde la frontal, desvió Simón y Modric, en su intento de disparo, originó una asistencia de empujar a las mallas para Benzema, quien como siempre, estaba ahí.

En la segunda mitad, el Athletic, ya con De Marcos por Lekue, fue aún más superior. Un jugadón que acabó en pase atrás de Raúl a Dani García, no fue a la red porque se interpuso Lucas Vázquez. Fueron cayendo más opciones en cascada: una increíble de cabeza de Nuñez que mandó fuera a saque de falta de Muniain. Y en el 76’, Sancet dejó un giro fantástico en el coliseo blanco y solo le evitó la gloria de nuevo Courtois. También la tuvieron de cabeza Vesga y Yeray en los instantes finales, con el Madrid sin acercarse a Simón. Increíble, pero cierto.