Athletic Club - Real Madrid
Jornada 21
Liga

Athletic Club - Real Madrid

Athletic Club
Athletic Club
12
Real Madrid
Real Madrid
  • 10' O. Sancet
  • Benzema 4'7'

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

42.722 asistentes

Benzema detiene al Athletic

Otra vez, como en la ida, el francés tumbó a los leones, que se metieron en el partido con un golazo de Sancet

undefined

El Athletic Club ha caído derrotado por 1-2 en San Mamés en el clásico ante el Real Madrid. Como hace tres semanas en el Santiago Bernabéu, ha sido Karim Benzema el verdugo de los leones. En esta ocasión, con un doblete para los seis minutos de juego. Oihan Sancet, con un soberbio tanto, ha metido a los rojiblancos en el partido, con la opción de empatar en un par de jugadas. No ha habido manera.

Los de Marcelino tuvieron un mal comienzo y lo pagaron caro. Una genialidad de Benzema, con un disparo en rosca de primeras tras recibir un pase de Kroos, adelantó a los de Ancelotti. Sin reponerse, han encajado el 0-2, de nuevo del francés, tras una jugada con un rebote.

Estaba todo cuesta arriba, pero Sancet, en el minuto 9, se ha sacado de la chistera un zambombazo que, tras pegar en el palo derecho de Courtois, se ha alejado en las mallas. Vencedor ha tenido en su zurda el empate tras un pase atrás de Balenziaga, pero el encuentro ha ido cayendo en la especulación visitante y costaba generar ocasiones.

Ya en la segunda mitad, Sancet ha robado un balón y ha habilitado a Iñaki Williams para que su disparo saliese fuera ajustado. Se han producido un par de intentos de Raúl García y Nico Williams, antes de que Julen Agirrezabala hiciese una buena parada a Hazard. El Athletic ha tenido el 2-2 en la bota de Nico tras un buen pase de su hermano en el minuto 85, pero se ha interpuesto Courtois. Julen ha hecho otra gran parada al final, con los leones jugándose el todo por el todo, pero al final el líder se llevó los tres puntos y Benzema la señora ovación de San Mamés al ser sustituido.