- Inicio
- Equipos
- Athletic Club
- 2024-25
- Athletic Club - Getafe CF
Athletic Club - Getafe CF
- 27' O. Sancet
- Uche 64'
UbicaciónSan Mamés , Bilbo
47.845 asistentes
El golazo de Sancet no sirve para ganar en el estreno
Un tanto de Uche en un córner evitó la victoria del Athletic ante un complicado Getafe
El Athletic Club ha arrancado el campeonato con un empate a uno en San Mamés ante el Getafe CF. Un golazo de Sancet en la primera ocasión que tuvieron los leones puso el partido viento en popa, pero el equipo de Bordalás igualó el choque con un cabezazo de Uche en un saque de esquina.
No fue un buen comienzo de temporada en sensaciones. Y es que al Athletic le costó un mundo imponer ritmo, ganar las segundas jugadas… Y eso ante el Getafe se paga. Los leones estuvieron muy bien protegidos en la portería, en la que el debutante Alex Padilla fue un gran guardián. Ya se le vio puesto en la salida que hizo ante Alex Sola.
El Athletic se zafó por primera vez del rival con claridad en el minuto 26 en una jugada que murió a los pies de Sancet al borde de la semiluna del área grande y el navarro se marcó un gran disparo ajustado al palo, imposible para David Soria. Los leones tenían el partido favorable e incluso Iñaki Williams, con un zurdazo, estuvo cerca de hacer el 2-0.
Pero el Getafe arrancó muy puesto la segunda mitad, con un disparo al poste de Peter Federico y la gran parada del partido por parte de Padilla en un mano a mano con Aleñá, en la que sacó una pierna izquierda fantástica. Los madrileños hacían méritos para empatar y lo lograron en un córner, en un testarazo de Uche en el 64’.
El Athletic se agarró a la entrada de Nico Williams, con los casi 48.000 espectadores puestos en pie. El campeón de Europa desequilibró desde el inicio y obligó a David Soria a una gran intervención en un lanzamiento cruzado que acabó en córner. Desquiciados por los continuos parones, por la permisividad y perplejos por los cortos cinco minutos descontados, hubo una última ocasión en un zurdazo de Yuri Berchiche repelido como pudo por el portero visitante. No hubo más. Toca trabajar duro para al visita en diez días ante el FC Barcelona.