- Inicio
- Equipos
- Athletic Club
- 2024-25
- UD Las Palmas - Athletic Club
UD Las Palmas - Athletic Club
- 58' Sandro
- 83' Álex Muñoz
- O. Sancet 7'
- N. Williams 30'
- Paredes 76'
UbicaciónEstadio de Gran Canaria , Las Palmas de Gran Canaria
25.908 asistentes
Triunfo de equipo en Las Palmas de Gran Canaria
El Athletic logra su primera victoria fuera en un partido cuesta abajo que se complicó por una temprana expulsión de Jauregizar
Es un triunfo de oro, por mucho que sea la quinta jornada. La victoria por 2-3 en Las Palmas despeja el panorama del Athletic, aunque el jueves haya otra dura batalla en Leganés. Ha sido un triunfo de equipo, que parecía cuesta abajo con 0-2, se complicó con una roja a Jauregizar, e incluso con 1-3 cuando Paredes parecía haber matado el encuentro. Sancet, Nico Williams y el central dieron forma con sus tantos a una tarde delicada y para esbozar una amplia sonrisa.
El Athletic saltó al Estadio de Gran Canaria con decidida hambre de victoria. Y para la media hora ya ganaba por 0-2, con dos golazos elaborados de Sancet y Nico Williams, y un tanto anulado a Oihan por un fuera de juego por centímetros.
Quitando un susto inicial que obligó a una doble parada a Julen Agirrezabala a disparos de Moleiro y Kirian, los de Valverde fueron muy dominadores en el primer tramo. Paredes, con una salvada en la raya de gol a una picadita de Kirian que se colaba, mantuvo temporalmente la renta.
Todo se complicó en una acción en la que Jauregizar fue expulsado tras un desajuste y derribar a Sandro como último hombre. Para colmo, Sandro hizo gol en la falta con un misil.
El Athletic se atrincheró atrás y cazó pieza a la salida de un córner. Berenguer puso un gran centro a Iñaki, que completó su triplete de asistencias, y Paredes, con instinto de ariete, empujó la pelota a las mallas.
Julen hizo otra gran intervención ante Fabio, pero quedaba aún una ración de sufrimiento en el estadio canario, que despidió a Nico Williams con una ovación sentida. Alex Muñoz se anticipó de cabeza en un balón colgado al área y puso una intriga que sirvió para valorar aún más los tres puntazos.