Athletic Club - RC Celta
Jornada 6
Liga

Athletic Club - RC Celta

Athletic Club
Athletic Club
31
RC Celta
RC Celta
  • 4'39' Guruzeta
  • 80' A. Djaló
  • Iago Aspas (p.) 25'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

48.373 asistentes

Guruzeta noquea a un ambicioso Celta y Djaló lo remata

Un doblete del goleador, con un segundo tanto excepcional, y el estreno del ex del Braga como realizador lanzan al Athletic en la tabla

Tres victorias consecutivas lanzan al Athletic Club en la tabla y le colocan altísimo de moral para el estreno europeo del jueves en Roma. El 3-1 ante el Real Club Celta, el equipo de moda en el campeonato por su ambición y estilo ofensivo, tiene un valor incalculable. Costó lo suyo y el gran premio llegó por el gran oportunismo de Gorka Guruzeta, que se estrenó en el campeonato en el mejor día. Un doblete del guipuzcoano cuando los leones peor lo pasaban fue crucial. Noqueó a los vigueses con un primer detalle de oportunista y un soberbio cabezazo a centro de Berenguer. El Athletic guardó como un tesoro la renta en la segunda mitad y lo remató Álvaro Djaló con un testarazo en plancha a centro inmaculado de Iñaki Williams. San Mamés lo celebró a lo grande, no era para menos.

No fue un camino de rosas. El Celta fue el mejor rival que ha pasado por San Mamés y se marchó de vacío. Y eso que al Athletic se le allanó en el minuto 2 el camino, cuando aprovechó la lesión de Mingueza y la candidez celeste para hacer segundos después el 1-0. De Marcos lanzó a Iñaki Williams en carrera, una pantera toda la tarde, y su pase atrás tras un intento de Sancet fue embocado por Guruzeta con un escorzo.

El atrevido equipo de Giráldez no se inmutó. Cogió juego y Aspas en una percusión en el área cayó ante la salida de Julen Agirrezabala, que se llevó el golpe y pareció no haberlo provocado. Sánchez Martínez pitó el penalti y el de Moaña marcó. El guardameta, con molestias por la jugada, sacó una gran parada a Marcos Alonso, pero tendría que pedir el cambio tras el descanso para dar paso a Padilla.

La jugada clave llegó en el minuto 38, poco después de un gol bien anulado al Celta. Berenguer se sacó un gran centro al primer palo y Guruzeta se sacó un cabezazo ‘made in Aduriz’. Tras el descanso, el Athletic se agrupó y no sufrió. San Mamés celebró los lujos con balón de Berenguer y Sancet, con acciones de otra galaxia. Llegó la sentencia con la gran carrera de Iñaki Williams y el oportunismo de Djaló. 13 puntazos para colocarse en la zona de arriba tras lograr 9 en una semana y ahora sí, a prepararse para el estreno europeo.