CA Osasuna - Athletic Club
Jornada 18
Liga

CA Osasuna - Athletic Club

CA Osasuna
CA Osasuna
12
Athletic Club
Athletic Club
  • 25' Torró
  • Guruzeta 31'
  • Berenguer 74'

UbicaciónEl Sadar , Iruñea

22.030 asistentes

El famoso Athletic despide a lo grande su año

Los campeones de Copa cuajan una gran remontada en El Sadar y se asientan en la cuarta plaza

Ha sido un 2024 inolvidable, histórico. El Athletic Club, el campeón de Copa, deja el año con la sonrisa de oreja a oreja. Los leones se asientan en la cuarta plaza con una victoria de tronío en El Sadar. Su remontada, con un gran gol de cabeza de Guruzeta, y un zurdazo cruzado de Berenguer, abre de par en par la felicidad en el entorno rojiblanco. 

La voracidad de este Athletic que ha construido el ilustre Valverde no tiene límites. Ha construido un equipo muy competitivo, que va de cara a por los partidos. El derbi no era cosa sencilla, los rojillos sólo habían cedido ante el Real Betis en casa. Así que fueron a por ello desde el inicio. Nico, Guruzeta e Iñaki, que hizo un trabajo descomunal, amenazaron pronto a Sergio Herrera. Fue justo antes de que Iñaki Williams forzase un penalti por mano que vio el VAR, pero que quedó anulado por una falta señalada en el otro campo a Galarreta, cerca de donde el árbitro no la había visto.

La contrariedad se sumó a otra. Una falta dudosa señalada a Nico terminó con el gol de Torró en el minuto 24, con una volea tras un mal despeje. El Athletic, espoleado por su gran afición, no se rindió y empató pronto. Jauregizar encontró a Iñaki Williams en la banda y su centro fue cabeceado a lo Aduriz por Guruzeta a las mallas.

Simón apareció en el momento oportuno con un paradón a bocajarro a Aimar Oroz antes de la segunda mitad, en la que el Athletic fue muy superior. Y eso que a los bilbainos les sobrevino otro contratiempo: la lesión de Sancet en su tobillo derecho tras desperdiciar una clara ocasión, que obligó a meter a Berenguer.

Un jugadón de Iñaki Williams con varios regates puso en bandeja el doblete a Guruzeta, que se vio frenado por una gran pierna de Sergio Herrera. El Athletic buscó sin desmayo el gol del triunfo y lo encontró con un balón largo de Simón que Berenguer envió a la red con un zurdazo divino. Increíble e inolvidable su año: marcó el tanto que sacó La Gabarra y, de premio, cierra anotando el 2024. Su gol en el minuto 74 terminó con Osasuna, al que sólo le quedó jugar a la tremenda. El famoso Athletic sigue viento en popa, pero queda todo el año que viene para seguir soñando. Pasito a pasito. Y gran premio para Katxorro, nuestro gran chófer en las dos últimas décadas. No pudo tener mejor regalo para su jubilación que esta inolvidable victoria.