RC Celta - Athletic Club
Jornada 20
Liga

RC Celta - Athletic Club

RC Celta
RC Celta
12
Athletic Club
Athletic Club
  • 74' Hugo Á.
  • Berenguer 62'
  • Vivian 71'

UbicaciónAbanca Balaídos , Vigo

22.279 asistentes

Zarpazo liguero con un gran triunfo en Balaídos

Un Athletic decidido derrota con merecimiento al RC Celta y se asienta en la cuarta plaza

El Athletic jamás baja los brazos. Tres días después del mazazo copero, los leones se han levantado con un triunfo con mayúsculas en Balaídos, un 1-2 ante un RC Celta que se vio sometido por el juego decidido de los leones. Berenguer y Vivian, con dos goles en la segunda parte, noquearon a los vigueses, que sólo irguieron la cabeza temporalmente por el único error defensivo de los de Valverde en todo el encuentro.

El equipo rojiblanco se asienta en la cuarta plaza, igualando a puntos con el FC Barcelona. Su increíble racha liguera, con once partidos sin perder, le lanza en la tabla. Pero queda un mundo, toda la segunda vuelta menos Balaídos, un campo donde los de Giráldez han sumado 20 de sus 24 puntos. El Athletic no le permitió jugar, fue un trabajo de picar piedra hasta encontrar la mina de oro.

Y es que si alguien se pudo poner por delante en la primera mitad, menos agitada que la continuación, fue el Athletic, con ocasiones de Berenguer y Prados, que hizo volar a Guaita. Cuando el RC Celta quiso dar el paso hacia arriba en la segunda mitad, se encontró con que los leones dinamitaron el partido con dos acciones de banda, donde Iñaki Williams ya estaba dando la tarde a los celestes. El máximo asistente de la competición tras Lamine Yamal encontró a Berenguer en el área y Alex batió por bajo a Guaita.

Quedaba media hora de juego y el Athletic buscó la sentencia. La tuvo dos veces Nico Williams y la encontró Vivian por ejercer de delantero en un balón tras una falta en corto que Gorosabel puso a Unai Gómez, que soltó un derechazo que se quitó de encima Guaita. Vivian no perdonó el balón suelto. El RC Celta estaba noqueado y se metió en el choque por un fallo de concentración que aprovechó Hugo Álvarez. El Athletic no pasó apuros e incluso el estajanovista Iñaki Williams fue quien más cerca estuvo de marcar. El apoyo del medio millar de aficionados en Vigo se hizo notar. El equipo recobra la alegría. Ahora, a buscar el pase entre los ocho primeros de la Europa League en Estambul.