Guijuelo - Bilbao Athletic
Jornada 14

Guijuelo - Bilbao Athletic

Guijuelo
Guijuelo
20
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
  • 27' Pablo Espina

UbicaciónMunicipal , Guijuelo

El Bilbao Athletic cede el liderato en Guijuelo

Tercera derrota de la temporada para unos cachorros que ven como la UD Logroñés les supera en la clasificación

undefined

El Bilbao Athletic ha perdido por 2-0 contra el CD Guijuelo en el partido de la 12ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B disputado en el Municipal de Guijuelo. Como consecuencia, el equipo de Joseba Etxeberria continúa con 29 puntos y ahora es segundo en la tabla.

Los cachorros no se han llegado a sentir a gusto en ningún momento sobre el césped artificial de Guijuelo ni han gozado de ninguna gran llegada a lo largo de la primera mitad. En el minuto 24, una buena mano abajo de Ezkieta ha desviado a córner el lanzamiento de Cristóbal Gil en la mejor llegada del CD Guijuelo hasta ese momento; ha sido un primer aviso del conjunto local antes de que Pablo Espina lograra el primer tanto de la tarde tan sólo tres minutos después. Con esa mínima desventaja se ha llegado al tiempo de descanso.

La dinámica se ha repetido en la segunda parte, y en el minuto 51 Ezkieta ha tenido que volver a intervenir para salvar el peligro tras una buena jugada trenzada por el equipo local. Acto seguido, Murua ha sustituido al capitán Sillero. Zarraga lo ha intentado desde fuera del área pero su lanzamiento ha salido excesivamente alto. Cuando quedaba media hora para la conclusión, Lara ha podido ampliar la ventaja para los salmantinos, pero su disparo ha sido ligeramente desviado a saque de esquina; a la salida de ese córner, Jesús Muñoz ha cabeceado fuera desde el área pequeña en una gran oportunidad de sentenciar. El goleador Pablo Espina ha estrellado un potente disparo contra el larguero, lo mismo que Areso posteriormente en un centro-chut. Las dos últimas sustituciones de Etxeberria han consistido en dar entrada a Salado y a Córdoba por Prados y por Morcillo, respectivamente. Sin embargo, la esperada reacción no sólo no ha llegado, sino que Cristóbal Gil se ha encargado de abortarla con el segundo y definitivo tanto por medio de un sutil zurdazo raso ya en el minuto 86.

El próximo fin de semana, el Bilbao Athletic recibirá al CD Izarra en las instalaciones de Lezama en el partido correspondiente a una 13ª jornada que se disputará el domingo 1 de diciembre desde las 18.30 horas.