Bilbao Athletic - Deportivo Alavés B
Jornada 19

Bilbao Athletic - Deportivo Alavés B

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
10
Deportivo Alavés B
Deportivo Alavés B
  • 24' Artola

UbicaciónLezama 2 , Lezama

El Bilbao Athletic vuelve a sonreír en Lezama

Partido solvente de los cachorros de Joseba Etxeberria para vencer por 1-0 al Deportivo Alavés B y reencontrarse con la victoria en casa

undefined

El Bilbao Athletic ha sumado su segunda victoria consecutiva en liga tras imponerse esta tarde por 1 gol a 0 al Deportivo Alavés B y se reencuentra de este modo con el triunfo en Lezama tras el empate y la derrota con el que se habían saldado sus dos últimos partidos en casa.

El partido comenzó con un ritmo alto de juego. Mucha intensidad en ambos equipos y con un Alavés más enchufado que tuvo la primera ocasión del partido en el minuto 13 con un ajustado disparo de Paulino que desvió a córner Ezkieta.

Los de Joseba Etxeberria se hicieron poco a poco con la posesión del balón, pero les faltó precisión ante un Alavés bien plantado atrás. Parecía difícil flanquear la zaga albiazul, hasta que recién pasados los 20 minutos de juego, un balón largo bien peleado por Guruzeta permitió al delantero zurigorri ceder a Artola y que este marcara el primer tanto con un disparo que tocó en un defensor del Alavés antes de entrar en la portería de Aritz. Lo intentó también Víctor San Bartolomé a centro de Vencedor y después Imanol tuvo un claro mano a mano que el guardameta del Alavés solvento con éxito. No obstante, fue el equipo albiazul el que tuvo la última oportunidad del primer tiempo con un cabezazo de Primi que se marchó fuera por poco.

Comenzó la segunda parte igual que la primera, con un Alavés lanzado al ataque y una clara ocasión de Primi -que remató alto por poco- a los dos minutos de la reanudación. Probaron suerte Guruzeta e Imanol y de nuevo Morcillo tuvo ocasión de marcar el segundo, pero su disparó con rosca se fue rozando el palo.

En el minuto 71, el Alavés se quedó con un jugador menos sobre el campo después de que Abdellahi viera la segunda cartulina amarilla. Tuvo dos ocasiones más el Bilbao Athletic al final del encuentro, ambas de Artola, para ampliar su ventaja en el marcador, pero un providencial Aritz impidió al centrocampista zurigorri marcar su doblete particular.