undefined

Empate sin goles ante el Deportivo Alavés

Empate sin goles ante el Deportivo Alavés

Pacheco, con tres buenas paradas, frena al Athletic en San Mamés

El Athletic Club ha empatado sin goles en San Mamés ante el Deportivo Alavés. Tres buenas intervenciones del guardameta Pacheco posibilitaron que el colista sumase en Bilbao. Ahora sí, toca pensar en la final de Copa del próximo sábado ante el Fútbol Club Barcelona.

Morcillo fue el protagonista de las dos primeras acciones rojiblancas con peligro. En la primera, en una fulgurante salida en la que optó por disparar cruzado en vez de dar el pase atrás y en la segunda, con un poderoso zurdazo que sacó astillas al larguero.

Seis minutos después, en el 20, Sancet tendría una de las grandes ocasiones del derbi. Recibió con un gran control orientado un pase interior de Vesga y no pudo superar a Pacheco, que sacó una mano derecha magistral. Los leones se fueron, no obstante, con un susto en el cuerpo cuando el colegiado, a instancias del VAR, anuló un gol a los visitantes por fuera de juego de Lucas Pérez a la salida de un córner. El cabezazo imponente de Joselu a centro de Pina había sido de manual.

Tras el descanso, hubo otra acción bien anulada en la meta de Simón, un fuera de juego de Lejeune en otro disparo a las mallas. No hubo más apuros. Entre el 83’ y el 88’, el Athletic se pudo llevar el derbi. Nuñez cabeceó una falta de Muniain y Pacheco sacó una mano salvadora por intuición. La última, en un contragolpe bien llevado por Capa y Williams, fue increíble que no entrase. Iñaki dejó solo a Berenguer ante el meta del Alavés, que sacó la pierna derecha para dejar a los rojiblancos sin dos puntos.