Valencia CF - Athletic Club
Jornada 21
Liga

Valencia CF - Athletic Club

Valencia CF
Valencia CF
12
Athletic Club
Athletic Club
  • 17' S. Castillejo
  • N. Williams 30'
  • O. Sancet 72'

UbicaciónMestalla , Valencia

36.688 asistentes

Mestalla sitúa de nuevo al Athletic en órbita

Los leones pisan terreno europeo en una noche con efectividad, con goles de Nico y Sancet, y una gran actuación de Simón

En solo un año, Mestalla ha pasado de ser estadio maldito a talismán para el Athletic. Si hace bien poco se metió en semifinales de Copa en Valencia, ahora se sitúa de nuevo en órbita con una victoria trascendental por 1-2 que le coloca en Europa. Fue una noche en la que, como ante el Cádiz, los leones tiraron de pegada. Nico Williams, con una gran acción, y Sancet, aprovechando un regalito de Iñaki, que se va de Mestalla este año con tres asistencias, dieron la vuelta a un marcador que se había puesto cuesta arriba desde el minuto 16, con las gradas medio vacías y el público a punto de entrar tras su protesta organizada.

No fue la mejor noche en fútbol, pero los de Valverde supieron sufrir y se agarraron a su gran guardameta, Unai Simón, que se sacó varias paradas espectaculares, de todos los tipos. La última, cuando faltaban minutos para conservar la victoria en un acto reflejo en una espuela de Diakhaby, fue simplemente fantástica.

Cavani asustó con un cabezazo antes de lesionarse, y llegó el gol local en una dejada de Moriba hacia Castillejo, que marcó con la derecha. Menos mal que a la media hora llegó el empate en un chispazo de clase. Raúl García hizo una gran apertura a De Marcos y el lateral lanzó hacia el interior a Nico, que se sacó un eslalon y batió al meta local con el exterior de su bota derecha.

Simón volvió a sacar su guante ante Samuel Lino y lo mejor era la llamada al descanso. Estuvo a punto Nico de hacer el 1-2 nada más arrancar la segunda mitad, tras intencionado pase de Muniain. Y Unai se estiró a un balón complicado de Castillejo.

Sancet cruzó en demasía un balón franco, pero no perdonó a la segunda. Muniain conectó con Iñaki Williams y el ariete dio un pase atrás a Oihan, que no perdonó. Octavo tanto liguero. Llegó el paradón final de Simón y una ocasión de Iñaki que pudo ser el 1-3. Gran triunfo y a pensar ya en la dura visita al Atlético.