Athletic Club - Real Sociedad
Amistoso

Athletic Club - Real Sociedad

Athletic Club
Athletic Club
51
Real Sociedad
Real Sociedad
  • 11' Leia
  • 36' Nekane
  • 47' M. Unzué
  • 59'77' Moraza
  • Mendoza 52'

UbicaciónUrritxe , Amorebieta-Etxano

Séptima Euskal Herriko Kopa para el Athletic Club

El Athletic Club se ha adjudicado la octava edición de la Euskal Herriko Kopa de…

undefined

El Athletic Club se ha adjudicado la octava edición de la Euskal Herriko Kopa de fútbol femenino, al imponerse en la final, disputada en Urritxe (Amorebieta), a la Real Sociedad (5-1) con goles de Leia, Nekane, M.Unzue y Moraza (2).

Con la jugada este 1 de septiembre, el Athletic Club ya suma siete títulos en este torneo (Bakio 2011, Azpeitia 2013, Bilbao 2014, Zarautz 2015, Gernika 2016, Elgoibar 2017 y Amorebieta 2018), mientras que la Real Sociedad se impuso en Beasain en el 2012.

Gracias a los goles logrados por Leia y Nekane el Athletic ha dominado el encuentro desde la primera mitad. Las rojiblancas han controlado el juego y gracias a ese dominio las ocasiones no han tardado en llegar. El gol de Leia, en el minuto 10 servía para abrir el marcador. En el 36, Nekane incrementaba la ventaja.

En la segunda mitad, el tanto tempranero de Marta Unzué acababa con las opciones de reacción del conjunto txuri-urdin. Mendoza, de falta, recortaba ventaja, pero otros dos tantos de Moraza han servido para redondear la cuenta goleadora de las rojiblancas.