Athletic Club - Sporting Huelva
Jornada 17
Liga F

Athletic Club - Sporting Huelva

Athletic Club
Athletic Club
40
Sporting Huelva
Sporting Huelva
  • 51' V. Gimbert
  • 60' Nekane
  • 70' Lucía García
  • 94' Azkona

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Athletic Club 4 Sporting Club 0

El Athletic Club se ha impuesto por 4-0 al Sporting Huelva. V. Gimbert, Nekane, Lucía…

undefined

El Athletic Club se ha impuesto por 4-0 al Sporting Huelva. V. Gimbert, Nekane, Lucía García y Azkona han sido las goleadoras rojiblancas.

A pesar de que el Athletic ha dispuesto de numerosas ocasiones claras para romper la igualada, la primera mitad ha terminado sin goles. Lucía García, en el 28, Cirauqui, en el 32 y Nekane, en el 34, han podido adelantar a las rojiblancas, pero no han estado certeras en la finalización. En los instantes finales Nekane y Lucía García han tenido dos nuevas ocasiones, pero sus disparos: uno se ha ido alto; y el segundo lo ha detenido la guardameta visitante.

En la segunda mitad, las rojiblancas han estado más certeras. En el 49, Sara Serna ha evitado el gol con un paradón ante un remate de Lucía García. En el saque de esquina posterior, M. Unzué ha sacado desde el córner y V. Gimbert, de cabeza, ha roto el empate. Nueve minutos después, Nekane ha marcado el segundo. En el 69, Lucía García, tras una increíble galopada, se ha presentado sola ante la guardameta onubense y ha cruzado el balón para sentenciar el encuentro. En los instantes finales, Azkona ha logrado el cuarto y definitivo, su primer gol en la máxima categoría del fútbol femenino.