1/2

Athletic Club1 : 1SD Eibar

Valdezate92'
Ibarrola45'
Estadio
Santa Bárbara
Fecha
29/5/2019
Hora
19:30
Fecha y hora
29/5/2019 - 19:30
Asistencia
-

El Athletic Club, a la final de la Euskal Herriko Kopa

Tras empatar en el tiempo añadido (1-1), el equipo sella su pase a la final en los penaltis.

29 de may. de 201921:47

La afición rojiblanca ha tenido que sufrir y esperar hasta el final de los lanzamientos de penaltis para poder celebrar una nueva clasificación para la final de la Euskal Herriko Kopa. De hecho, las de Joseba Agirre han tenido que doblegar en el campo de Santa Bárbara de Galdakao a un rival duro y que ha disputado un gran encuentro.

La SD Eibar ha planteado un encuentro donde las rojiblancas no han encontrado espacios para desplegar su habitual fútbol, y pese a que durante los primeros compases del partido el Athletic Club ha manejado el juego a su antojo, el conjunto armero se adelantaba en los instantes finales de la primera parte gracias a un gran tanto de Ibarrola.

En la segunda mitad el Athletic Club ha salido a voltear el resultado, y ha disfrutado de ocasiones muy claras que no ha sabido materializar. Todo cambiaría en el 92 del partido cuando una falta lateral botada al corazón del área ha sido rematada al fondo de las redes con contundencia por Valdezate.

Llegaba el tiempo para la lotería de los penaltis. Y pese a que el Athletic Club fallaba su primer lanzamiento, la calma y seguridad mostrada por el equipo de Joseba Agirre en los momentos decisivos han hecho que finalmente el pase a la final de la Euskal Herriko Kopa se decantara del lado bilbaíno. El marcador final de 4-3 da el derecho al Athletic Club de jugar una nueva final de la Euskal Herriko Kopa esta próxima pretemporada.