Sporting Huelva - Athletic Club
Jornada 21
Liga F

Sporting Huelva - Athletic Club

Sporting Huelva
Sporting Huelva
20
Athletic Club
Athletic Club
  • 9'62' Anita Marcos

UbicaciónDelegado Francisco González , Huelva

Anita Marcos corta la racha zurigorri

Las leonas caen por 2-0 en La Orden en un encuentro en el que el Sporting Club de Huelva supo defender su renta

undefined

Derrota en la jornada 21 de liga para las leonas al caer por 2-0 ante el Sporting Club de Huelva en su feudo. Las rojiblancas no pudieron materializar ninguna ocasión y se sometieron al plan de partido dictado por las onubenses. Impotente el Athletic Club se quedó sin marcar y sin sumar ante el equipo andaluz. Anita Marcos fue la bigoleadora para el cuadro albiazul.

El Sporting Huelva entró mejor al encuentro, en su campo. A las leonas le costó un poco adaptarse al terreno de juego en los primeros minutos que fueron aprovechados por las andaluzas para adelantarse en el minuto 9. Mayra, tras su internada en el área, asistió a Anita Marcos, que a la media vuelta batió a Quiñones. La colombiana fue una de las mayores amenazas de las onubenses en una primera mitad en la que el Athletic fue de menos a más y encadenó jugadas de peligro hasta llegar a acosar el área rival durante los últimos diez minutos del primer acto. Arana y Nekane tuvieron las opciones más claras.

El Sporting defiende bien su ventaja

Tras el descanso, el guion siguió inamovible y con las mismas protagonistas por ambos lados. Nekane y Arana tuvieron sendas ocasiones, pero Anita Marcos volvió a marcar para las locales en una contra. Quedaba media hora de partido. Las leonas no cesaron en su empeño. Erika salió al terreno de juego para igualar el récord de partidos de Eli Ibarra (413). El cuadro de Antonio Toledo intentaba dormir el choque y se sentía cómodo defendiendo.

La contienda llegó a su fin con las de Iraia Iturregi dando la cara en todo momento y el Sporting cerrado atrás. La racha rojiblanca se cortó en La Orden, en un partido complicado, pero en el que las leonas se quedaron sin certificar con goles la iniciativa en el juego durante los 90 minutos del encuentro.