Athletic Club - Sevilla FC
Jornada 30
Liga F

Athletic Club - Sevilla FC

Athletic Club
Athletic Club
21
Sevilla FC
Sevilla FC
  • 28' J. Amezaga
  • 51' Azkona
  • Martín-Prieto 71'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

13.381 asistentes

Adiós emotivo a una gran temporada

Finaliza en la quinta plaza tras derrotar al Sevilla FC en la despedida en San Mamés de tres de las últimas campeonas, Eunate, Yulema y Garazi

Fue el broche de oro a una gran temporada. El Athletic Club ha derrotado por 2-1 al Sevilla FC en San Mamés para alcanzar la quinta plaza en una Liga F en la que ha crecido sobremanera en la segunda vuelta, en la que ha ganado todos sus partidos de casa hasta convertirse en el segundo equipo en puntos, tras el inalcanzable FC Barcelona, de la competición.

El cierre ha estado cargado de emotividad, con el homenaje previo a tres de las últimas campeonas, Eunate, Yulema y Garazi, que dejan el Club en buenas manos, con un proyecto en la vía. Al aplauso inicial y aurresku con Jose Angel Iribar y el presidente, Jon Uriarte, de testigos le sucedió el triple cambio en el minuto 60 con 2-0 en el marcador y los 13.381 espectadores de pie. Garazi mostró sobriedad, Yulema gestos técnicos y Eunate sacó a pasear por última vez su brillante zurda para dar un asistencia de oro a Azkona en el 2-0.

La lesión muscular de Oguiza enfrió el juego en el inicio. Azkona, muy activan tuvo el 1-0 de cabeza, pero no llegaría hasta el 28, con una cabalgada marca de la casa de Jone Amezaga y gran definición.

El partido se abrió mucho más en la segunda parte, en la que pareció sentenciar el choque el Athletic en el 52', con el tanto de Azkona. Sin embargo, tuvo que recurrir a Quiñones para frenar a Martín Prieto y compañía con dos grandes paradas. A la tercera mano, a Inma Gabarro, no pudo dejar su puerta a cero porque Prieto mandó a la red el despeje.

Azkona tuvo el 3-1, pero no hizo falta. La afición se fue encantada con el partido de los de David Aznara para poner un final fantástico a San Mamés. Un año inolvidable para el Club con sus dos primeros equipos. Toca coger fuerzas para volver con energía.