Athletic Club - Real Sociedad
Jornada 1
Liga

Athletic Club - Real Sociedad

Athletic Club
Athletic Club
11
Real Sociedad
Real Sociedad
  • 38' Aduriz (p.)
  • Aranburu 87'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Athletic Club 1 Real Sociedad 1: un partido para el empate

El Athletic Club ha empatado a un gol ante la Real Sociedad en un abarrotado…

Athletic Club

El Athletic Club ha empatado a un gol ante la Real Sociedad en un abarrotado San Mamés que no se ha sorprendido del desenlace final visto el escaso juego desplegado por ambos conjuntos, aunque haya quedado el regusto amargo de la victoria que se escapa en los instantes finales. El exceso de confianza ha sido quizá el peor enemigo para un Athletic que no ha sabido rematar un partido que se le había puesto de cara.

Antes del partido que inauguraba la Liga Julen Guerrero ha recibido un sencillo, pero especialmente caluroso, homenaje a toda una trayectoria en rojo y blanco. La Catedral ha despedido al capitán con una de las más atronadoras ovaciones que se recuerdan y los jugadores también han hecho llegar a Julen su calor en una cita tan especial. Después del pitido inicial la emoción de los prolegómenos ha dado paso a la ausencia de juego y sólo la emoción del derbi mantenía a flote la contienda en una noche de debús (Sarriegi, Javi Martínez, Gabilondo, Garmendia).

Gari ha tenido la primera opción, abortada por Aranzubia en el minuto 16 y en el 19 Orbaiz ha dejado su puesto a Murillo, ya que no podía prácticamente moverse a resultas de un tempranero golpe en su pierna derecha.

A falta de fútbol, la salsa y la pimienta la ha puesto el asistente de Undiano Mallenco al apreciar penalti de Labaka cuando Aduriz ha golpeado con la mano en un salto dentro del área. El desacostumbrado favor arbitral ha sido aprovechado por el propio Aduriz, quien ha hecho el 1-0 en el minuto 37. en el 38 un remate de Kovacevic ha hecho intervenir a Aranzubia y en el 39 Gabilondo ha tenido la opción de resolver a pase de Aduriz, pero no ha llegado a empujar el balón en la boca del gol.

En la segunda mitad Aranburu ha reemplazado a Novo, si bien el panorama seguía inalterable, por no decir igual de espeso. Los rojiblancos han tenido la ocasión de hacer el dos a cero en un centro de Yeste rematado fuera por Aduriz. Mientras tanto los visitantes tenían el balón, pero con movimientos horizontales y sin crear peligro alguno.

Felicio ha entrado por Gari en el minuto 66 y tres después Dañobeitia por Etxeberria. El Athletic no acertaba a concretar sus opciones a la contra, aunque en el minuto 75 Gabilondo haya hecho trabajar a Riesgo. Garmendia he entrado por Javi Martínez en el minuto 77 y Díaz de Cerio por Kovacevic en el 79. Era un anuncio claro de que los donostiarras renunciaban al juego por alto y apostaban por la verticalidad, aunque sin frutos palpables a corto plazo. Desgraciadamente, cuando la inercia de un partido sin ocasiones y sin llegadas al área parecía otorgar los tres puntos, Aramburu, llegando desde atrás, ha rematado un pase de Prieto desde la derecha. La igualada puede considerarse justa, pero el momento de la misma deja un amargo sabor. La constancia de que queda mucho trabajo por hacer estaba ahí también con el 1-0 a favor.