CD Numancia - Athletic Club
Jornada 32
Liga

CD Numancia - Athletic Club

CD Numancia
CD Numancia
12
Athletic Club
Athletic Club
  • 10' Cisma
  • Toquero 30'
  • Llorente 48'

UbicaciónLos Pajaritos , Soria

Numancia 1 Athletic Club 2: Respiro

Respiro. Triunfo importante el obtenido por el Athletic Club al derrotar 1-2 al Numancia, goles…

Athletic Club

Respiro. Triunfo importante el obtenido por el Athletic Club al derrotar 1-2 al Numancia, goles de Cisma para los locales y remontada de nuestro equipo en inferioridad numérica, tantos de Toquero en la primera parte y de Llorente nada más comenzar la segunda. Un partido repleto de alternativas y sufrimiento, una final para los de casa, que tenían y tienen poco margen matemático de maniobra, y una reválida para nuestro equipo, abocado a sacar puntos para no pasarlo mal y que al final ha supuesto un paso hacia la tranquilidad definitiva después de superar numerosas adversidades.

De un dominio claro del balón y del ritmo del partido con penalti reclamado sobre Ocio, remate cruzado de cabeza fuera de Llorente para el minuto cuatro, se ha pasado al 1-0 tras un chut lejano de Cisma y el segundo desgraciado rebote consecutivo, esta vez en la pierna de Aitor Ocio, que se ha alojado en la portería de Iraizoz. Si fuera poco castigo para un equipo ávido de sensaciones positivas, la reclamación de penalti por parte de Llorente en el 13 ha parecido claro, y las dos tarjetas casi consecutivas mostradas a Ocio, han dejado al Athletic con el partido cuesta arriba y en inferioridad numérica para el minuto 20. Basta decir que al descanso el Numancia había cometido nueve faltas y sólo dos el Athletic Club. Dicho que sesudos expertos nos dirán si es lícito protestar por lo que se cree injusto o con qué ojos debemos verlo.

Eran los mejores minutos locales, con disparo de Dimas al larguero y durante los cuales el Athletic sólo ha tenido un objetivo, reorganizarse. Tras varios minutos para ver cómo transcurría la contienda, Caparrós ha dado entrada a Gurpegi en lugar de David López para retomar la línea de cuatro, dejar a dos hombres arriba, Llorente y Toquero y colocar a tres en la medular: Yeste, Martínez y Susaeta. No se antojaban los más fuertes, pero el de ayer no era un partido de mucha circulación de balón en el círculo central. Al de poco, media hora de juego se llevaba consumida, Toquero se ha estrenado en Liga en el mejor momento con un golazo por la escuadra desde fuera del área. El Numancia ha encajado el golpe sin capacidad de respuesta. Pese a que un zapatazo de Nagore le ha dado trabajo a Iraizoz, hasta el descanso, la iniciativa y las ocasiones han sido del Athletic Club. Koikili, minuto 36, remate alto de cabeza y Susaeta, disparo raso fuera por muy poco, en el 39.

Sin cambios han afrontado ambos equipos el inicio de la segunda parte, pero al menos el Athletic Club ha recuperado parte de la falta de efectividad sufrida durante las últimas jornadas y en el 48 Llorente ha aguantado la acometida del defensa, se ha hecho con la posición y ha batido con un derechazo raso a Juan Pablo. Remontada y toda la segunda mitad por delante.

Para afrontarla la lectura ha sido buena pese a la inferioridad. Pacheta ha puesto en liza a Quero y Brit con mayor acumulación de jugadores ofensivos y, para colmo, Gurpegi ha vuelto a vivir un nuevo capítulo de su gafada temporada y se ha vuelto a fracturar los huesos propios de la nariz. Un nuevo revés que seguro sabrá llevar con la entereza que le caracteriza. Etxeita ha ocupado su lugar mientras el Numancia intentaba crear peligro, pero sin lograrlo salvo en un disparo de falta por parte de Barkero que se ha marchado fuera en el minuto 66 ha sido su único bagaje ofensivo reseñable.

En medio del sufrimiento, la única alegría ha sido la segunda amarilla mostrada a Boris en el 67, lo que ha permitido a nuestros jugadores mantener la ventaja con menos agobios. Los balones largos de Nagore han sido la única referencia atacante local en un duelo marcado, como queda dicho, por la escasez de combinaciones en la medular.

La oportunidad más clara ha estado en las botas de Yeste, pero Juan Pablo la ha desbaratado con una buena intervención en el minuto 75. Las incorporaciones posteriores de atacantes en ambos bandos, aunque con distinto objetivo, Lago Junior e Ion Vélez concretamente, no han cambiado el panorama. El Numancia se ha mostrado impotente y nuestro equipo respira más tranquilo al dar un gran paso hacia la calma clasificatoria, aunque ha podido sentenciar a la contra. Alegría compartida en Soria por cientos de aficionados rojiblancos que no han cesado de apoyar al equipo.

Lo peor, las bajas por sanción de Javi Martínez y Aitor Ocio, y la de Gurpegi por lesión para afrontar el duelo ante el Racing, oportunidad para alejarnos de debajo de manera casi definitiva.