RCD Mallorca - Athletic Club
Jornada 16
Liga

RCD Mallorca - Athletic Club

RCD Mallorca
RCD Mallorca
01
Athletic Club
Athletic Club
  • Aduriz 11'

UbicaciónIberostar Estadio , Palma de M.

Segunda victoria consecutiva en Liga

RCD Mallorca 0 Athletic Club 1 El Athletic Club ha vuelto a sumar de tres…

Athletic Club

RCD Mallorca 0 Athletic Club 1

El Athletic Club ha vuelto a sumar de tres en tres en Liga tras derrotar por 0-1 al RCD Mallorca en Son Moix. Aduriz, de cabeza a pase de Iraola, ha sido el autor del único tanto antes de cumplirse el primer cuarto de hora del partido. A partir de ahí los de Caparrós han contado con sus mejores ocasiones, casi todas provenientes de lanzamientos a balón parado o de los rechaces posteriores, pero se han encontrado con un inspirado Gorka Iraizoz. En la segunda mitad la salida del Mallorca también ha sido briosa, pero nuestro equipo ha ido controlando mejor el partido conforme transcurrían los minutos y, finalmente, ha conseguido hacerse con tres puntos muy importantes y lo han celebrado en el mismo campo con los seguidores rojiblancos allí presentes.

Además, el equipo ha finalizado la contienda por segunda jornada consecutiva con la portería a cero. De hecho es la quinta cita liguera que se termina sin encajar un gol, aunque las anteriores cuatro ocasiones habían tenido San Mamés como testigo. Por el contrario, aunque se han creado varias ocasiones claras y se ha llegado con cierta asiduidad y superioridad a las inmediaciones de Aouate, ha faltado claridad a la hora de la definición.

Por otra parte, señalar, además del regreso de Iraola y Gurpegi a los terrenos de juego, que Susaeta ha cumplido su ciclo con la quinta tarjeta amarilla y, por lo tanto, no podrá estar el sábado en San Mamés (22:00 horas) frente al Zaragoza, partido que servirá como despedida a este agridulce 2012.