FK Partizan - Athletic Club
Jornada 3

FK Partizan - Athletic Club

FK Partizan
FK Partizan
02
Athletic Club
Athletic Club
  • Raúl García 32'
  • Beñat 85'

UbicaciónStadion FK Partizan , Belgrado

Victoria sin discusión

FK Partizan 0-Athletic Club 2 El Athletic Club ha derrotado 0-2 al FK Partizan en…

undefined

FK Partizan 0-Athletic Club 2

El Athletic Club ha derrotado 0-2 al FK Partizan en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Raúl García en el primer período y Beñat, en el segundo, han logrado los dos goles necesarios para amarrar la primera victoria como visitante de la presente temporada. Un triunfo sin discusión alguna, dada la clara superioridad de nuestro equipo en el Partizan Stadion, un terreno de juego en el que el silencio ha brillado por su ausencia durante los 90 minutos, merced al infatigable desempeño a la hora de animar de miles de aficionados locales.

Era evidente que se necesitaban los puntos para seguir con fundadas opciones en el grupo y los que vestían de verde han salido desde el primer instante a demostrarlo. El primer gol ha llegado tras un cabezazo picado de Raúl García tras excelente servicio de De Marcos. A partir del mismo, el Partizan ha intentado dar un paso adelante.

En la segunda mitad, pese a todo, nuestro equipo ha mantenido la iniciativa y según avanzaban los minutos ha aumentado el número de ocasiones para sentenciar la contienda, ya que pese al mejor juego desplegado un gol no es nada en el fútbol, y a veces incluso ni dos.

En ese contexto, un lanzamiento de falta que Beñat ha transformado en gol ha dulcificado la recta final del encuentro.

Tras la victoria el Athletic Club lidera el grupo con seis puntos, empatado con el Partizan, por lo que el encuentro contra los serbios de dentro de quince días en San Mamés cobra vital trascendencia de cara a asegurarse poder seguir en la competición allá por febrero de 2016.

Eso sí, sin excesiva dilación, el lunes vuelve la Liga con la visita del Real Sporting de Gijón a San Mamés.