Real Madrid - Athletic Club
Jornada 9
Liga

Real Madrid - Athletic Club

Real Madrid
Real Madrid
21
Athletic Club
Athletic Club
  • 7' Benzema
  • 83' Morata
  • Sabin Merino 27'

UbicaciónSantiago Bernabéu , Madrid

72.910 asistentes

Muy buena imagen, pero regreso de vacío

Real Madrid 2 Athletic Club 1 Athletic Club ha perdido 2-1 frente al Real Madrid…

undefined

Real Madrid 2 Athletic Club 1

Athletic Club ha perdido 2-1 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Sabin Merino ha conseguido nuestro gol, mientras que Benzema y Morata hacían los tantos locales.

Buen partido de nuestro equipo, pero sin poder transformar las ocasiones en los momentos clave del partido, circunstancia que ante un equipo como el Real Madrid se suele pagar con los puntos.

A pesar de todo, el Athletic ha sido capaz de hacer frente en todo momento a las dificultades deportivas y al cansancio, aunque los primeros minutos se han convertido en el perfecto resumen del partido: muy buena ocasión desviada por Navas y a renglón casi seguido el 1-0, gol tempranero como en las últimas temporadas.

Los rojiblancos no se han rendido y, tras superar unos minutos críticos, ha sido capaz de coger las riendas del encuentro e incluso de conseguir el empate antes del descanso, obra de Sabin Merino. La jugada con Lekue y Eraso como iniciadores, ha reflejado a la perfección lo que es este equipo: un buen grupo, unido y dispuesto a intentar cualquier reto por difícil que parezca y a hacerlo con el ADN de Lezama, nueve entre los once iniciales y diez al final del choque,

En la reanudación ambos equipos han gozado de opciones para desnivelar el marcador, aunque quizá las de Williams hayan sido las más claras, tanto para adelantarnos en el marcador como para igualar el tanto de Morata en la recta final del partido. Las opciones no han terminado en gol y no ha sido posible puntuar pese a mercerklo.

Y ahora llega una semana “más tranquila”, sin partido entre medio antes de afrontar la visita del Club Atlético Osasuna en lo que será el segundo derbi vasco de la temporada.

Un difícil partido, pero con el talante mostrado en el Santiago Bernabéu las posibilidades de lograr los tres puntos aumentan exponencialmente. Ojalá sea así.