Athletic Club - RCD Espanyol
Jornada 30
Liga

Athletic Club - RCD Espanyol

Athletic Club
Athletic Club
20
RCD Espanyol
RCD Espanyol
  • 17' Aduriz (p.)
  • 37' Aduriz

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

38.362 asistentes

Victoria clara y nuevo paso hacia Europa

Athletic Club 2 RCD Espanyol 0 El Athletic Club ha derrotado 2-0 al RCD Espanyol…

undefined

Athletic Club 2 RCD Espanyol 0

El Athletic Club ha derrotado 2-0 al RCD Espanyol en San Mamés. Aritz Aduriz ha marcado los dos goles del encuentro, ambos en la primera mitad.

Victoria clara la obtenida por el Athletic y que sirve para recuperar la buena racha casera y, de paso, aumentar la distancia con uno de los rivales en la pugna europea. Si reparamos solo en el resultado, y en el hecho de que éste luciera así ya en el descanso, pudiera pensarse en un partido fácil.

Sin embargo el trabajo de nuestro equipo ha sido notable en todas las líneas, y solo eso ha hecho posible mandar en la práctica totalidad de la contienda.

Aduriz, al transformar con frialdad un claro penalti a Muniain, ha abierto la lata y él mismo ha marcado el 2-0 poco antes del descanso. De la mano de esos tantos entra también en la relación de los diez máximos goleadores de nuestro equipo en la Liga. En la segunda mitad los rojiblancos han atesorado méritos para aumentar la ventaja, aunque el marcador no se haya movido.

Pese a todo, la jornada terminará con el Athletic en puestos europeos y con la visita, este mismo viernes al Villarreal CF, actual quinto clasificado. Ocho partidos y 24 puntos en juego, mucho trabajo por delante.