Villarreal CF - Athletic Club
Jornada 20
Liga

Villarreal CF - Athletic Club

Villarreal CF
Villarreal CF
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 70' Toko Ekambi
  • J.Costa (p.p.) 19'

UbicaciónEstadio de la Cerámica , Vila-real

17.054 asistentes

Toca conformarse con un punto

El Athletic Club ha empatado a un gol contra el Villarreal CF en el Estadio…

undefined

El Athletic Club ha empatado a un gol contra el Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica. Jaume Costa, en propia meta, y Ekambi han sido los autores de los goles.

Un duelo que ha terminado con pena y sensación de impotencia, aunque el equipo siga sumando para salir del sótano clasificatorio. Un punto que se queda corto tras un buen trabajo defensivo y efectivo frente a un rival directo y de gran calidad, un empate que sabe a poco después de mostrar cómo se afronta con garantías un encuentro de alta tensión.

Firmes atrás, se puede resumir en algo tan sencillo como que los locales han creado como peligro evidente un cabezazo fuera y la jugada del gol, siendo esta consecuencia directa de una discutida mano que no se ha señalado. Por nuestra parte, en la primera mitad Ibai se ha topado bien pronto con la madera y, posteriormente, el Villarreal se ha hecho el tanto en propia meta tras un envenenado centro de Yuri.

La firmeza ha perdurado en la segunda parte y tras el empate el equipo ha retomado la iniciativa, pero sin obtener el segundo tanto. Bueno, técnicamente no, en la práctica sí, pero han debido de pasar muchos minutos para que el ojo que todo lo ve, o cómo se llame, dictaminara que había “algo” no ajustado a reglamento en la jugada y que miles y miles de ojos no acertaban a ver.

Así es el fútbol, a veces las personas que lo protagonizan aciertan, acertamos, y otras no tanto y hoy en Villarreal ha tocado que no.

Sin mucho recorrido para las lamentaciones, solo queda acumular fuerzas para el difícil partido del domingo en San Mamés frente al Real Betis Balompié, una cita en la que Beñat no se podrá reencontrar en el césped con sus excompañeros al haber visto la quinta cartulina amarilla.