Athletic Club - Valencia CF
Jornada 22
Liga

Athletic Club - Valencia CF

Athletic Club
Athletic Club
11
Valencia CF
Valencia CF
  • 43' Hugo G. (p.p.)
  • G. Paulista 65'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Amargo empate ante el Valencia

El Athletic tuvo en su mano la sentencia para el 2-0, pero le igualó Paulista con un cabezazo

undefined

El Athletic Club ha empatado a un tanto en San Mamés contra el Valencia CF. Después de adelantarse con un autogol de Hugo Guillamón provocado por Morcillo en los últimos minutos de la primera mitad, los leones tuvieron una gran ocasión para hacer el 2-0 en la bota derecha de Sancet. Su lanzamiento, a bocajarro, lo despejó Jaume Doménech y dio vida a su equipo. Gabriel Paulista, con un cabezazo de manual en un córner, hizo las tablas definitivas en el 65’.

El equipo rojiblanco se queda en mitad de la tabla. No ha tenido suerte ante el Valencia en esta campaña. Ha podido llevarse los dos partidos, con más claridad el de Mestalla, y se ha quedado con sendos empates. Cierto es que Marcelino entre las lesiones, sanciones (Raúl García) y reservas para la semifinal copera, alineó medio equipo que no jugó ante el Real Betis.

La primera mitad apenas dibujó un aviso inicial de Berenguer y otro de Maxi. Eso hasta el minuto 43, cuando Simón lanzó en carrera a Morcillo por la banda y su peligroso centro fue despejado a las mallas por Guillamón con Williams a la espera de embocarlo.

A los rojiblancos les sentó de cine el 1-0, ya que en el comienzo de la segunda parte salieron enchufados. Avisó Williams, quien después regalaría a Sancet la sentencia del partido en una gran acción. El navarro no esquinó su disparo y se lo sacó Jaume de encima. También Vencedor, con un cabezazo fuera a placer, había tenido el 2-0.

El Valencia empezó a ganar terreno y llegó el empate definitivo en un córner de Soler a Paulista. Dani García tuvo un balón diáfano al segundo palo y Vesga dos opciones, aunque a decir verdad, los visitantes malograron una gran contra de Cutrone. Dio la sensación de que el Athletic fue más, pero el asunto se quedó en un amargo empate. En cuatro días hay una cita copera de alcurnia ante el Levante. ¡Qué pena que sin San Mamés a reventar!