CD Alcoyano - Athletic Club
Octavos de final
Copa

CD Alcoyano - Athletic Club

CD Alcoyano
CD Alcoyano
12
Athletic Club
Athletic Club
  • 39' P. Carbonell
  • Villalibre 52'
  • Williams 78'

UbicaciónEl Collao , Alcoi

El Athletic se mete de cabeza en cuartos

Remontó ante el CD Alcoyano con dos testarazos de Villalibre y Williams en la segunda mitad

undefined

El Athletic Club se ha clasificado para los cuartos de final de Copa después de derrotar a un voluntarioso Club Deportivo Alcoyano por 1-2. El partido tuvo similitud con el de Ibiza. Los leones se fueron perdiendo al descanso y remontaron después con dos cabezazos de Villalibre y Williams. Toca sorteo puro con siete Primeras y un Segunda, el Almería.

El CD Alcoyano salió muy puesto y en el primer minuto, Ángel mandó un gran disparo al palo. A los leones, que salieron con alineación muy similar a la de Ibiza, les costaba progresar en ataque, aunque mantenían el mando del juego. Avisaron Núñez y Vesga, pero el que marcó fue el equipo local en una falta desde la frontal de Pablo Carbonell.

Marcelino, como en la anterior eliminatoria, metió en el descanso a Muniain y Raúl García. El Athletic se hizo dueño del juego y empezó a generar ocasiones claras. Lekue, que se estrenó como capitán, sacó un buen centro al segundo palo que Villalibre remató a la red con un cabezazo imperial. Corría el minuto 52 y daba la sensación de que conseguir el pase era cuestión de tiempo.

Pudo llegar el 1-2 en una acción entre Raúl, Muniain y Villalibre. También en un disparo de Iker, que se colocó como octavo león en la historia con 445 encuentros, pero el tanto de la victoria, como en los últimos partidos, llegó en estrategia. Muniain sacó un centro lejano precioso de falta al punto de penalti y Williams cabeceó a las mallas. Era el minuto 77. El propio Iñaki pudo sentenciar en otro testarazo de Iñaki que detuvo el inspirado José Juan.

El Athletic no sufrió apuros y se metió en cuartos de final. Quinta victoria consecutivo entre las tres competiciones a las órdenes de Marcelino. El domingo toca el Camp Nou, a recobrar fuerzas y buscar otro resultado positivo.