Athletic Club - Rayo Vallecano
Jornada 6
Liga

Athletic Club - Rayo Vallecano

Athletic Club
Athletic Club
12
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano
  • 33' Pathé Ciss (p.p.)
  • Álvaro 5'
  • Falcao 95'

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

16.236 asistentes

Fin a la gran racha rojiblanca

Un gol en el minuto 95 de Falcao da la victoria al Rayo ante los leones por 1-2

undefined

El Athletic Club ha caído derrotado por 1-2 ante el Rayo Vallecano en San Mamés, cediendo la gran racha de cinco partidos invicto de comienzo de temporada. El gol en el minuto 95 de Falcao, un viejo enemigo, en una falta muy tocada de Bebé, ha supuesto un jarro de agua fría para los leones, que no merecieron perder un choque muy igualado.

Fue una noche amarga, que comenzó con el reconocimiento a Sotera por su doblete histórico en el remo. Un accidentado primer gol rayista, en una pelota robada en medio campo que terminó con el tanto de Álvaro, puso cuesta arriba el encuentro a los rojiblancos, a los que les costó reponerse ante un Rayo que enfriaba una vez y otra vez el choque con balón y sin él. Iraola, desde luego, no quería que los leones corriesen.

La primera ocasión rojiblanca fue en un córner ensayado para Nico Williams en su primera titularidad con el Athletic. Su disparo cruzado fue sacado por Isi con el cuerpo en un balón que marchaba hacia gol. A los leones les metió en el partido una vez más el balón parado. En el minuto 37, Pathé Ciss mandó a sus propias mallas un saque de falta intencionado de Muniain.

Los leones tuvieron la gran oportunidad de ponerse por delante en el 43’, cuando una gran dejada de Raúl García plantó a Nico Williams ante Dimitrievski. El zurdazo ajustado del canterano no entró por poco.

Comenzó la segunda mitad con una pertinaz lluvia. Villalibre, muy activo, mandó un balón a las manos del meta rayista. Fue despedido el exleón Unai López con una ovación. El Rayo siguió frenando el juego con faltas y pérdidas de tiempo, y el Athletic estuvo cerca del gol en el 93’, en un centro muy fuerte de Iñaki Williams que Morcillo, al segundo palo remató como pudo arriba. Faltaba el mazazo en el quinto de los siete minutos de descuento. Bebé, especialista en balón parado, conectó con Falcao. El Tigre mostró su olfato y cabeceó a las mallas.