- Inicio
- Equipos
- Athletic Club
- 2021-22
- Athletic Club - Granada CF
Athletic Club - Granada CF
- 10' Raúl García
- 79' Maximiano (p.p.)
- D. Machís 25'
- Molina 33'
UbicaciónSan Mamés , Bilbao
32.651 asistentes
El Athletic se queda con la miel en los labios
Rozó y mereció la remontada ante el Granada en una segunda mitad en la que los leones empataron gracias a un gol de Maximiano en propia portería que provocó Muniain tras una acción embarullada
El Athletic Club ha empatado a dos ante el Granada CF en San Mamés en un partido en el que los leones merecieron mayor botín en la segunda parte. El equipo de Marcelino se adelantó en el marcador pronto, con un tanto de Raúl García, y los de Robert Moreno, que estuvo en la grada por sanción, levantaron el choque antes del descanso con dos contragolpes transformados por Machís y Jorge Molina. Maximiliano, en propia puerta, dejó las tablas en el marcador en una acción embarullada en el 76’.
La cosa no podía empezar mejor. En el minuto 10, Muniain robó un pase de Montoro y habilitó a Raúl García para que mandase la pelota a las mallas. Los nazarís parecían noqueados. Vivían solo de la velocidad de Darwin Machís, que se fue con potencia en velocidad y cruzó con la izquierda a las redes de Simón en el 24’. El tanto hizo daño a los leones, que encajaron el 1-2 nueve minutos después, en una contra con varios rebotes que Jorge Molina empujó a las mallas bajo el cuerpo de Simón.
El Athletic salió con nuevos bríos tras el descanso. Raúl, de vaselina lejana, se topó con el larguero. La entrada de Iñaki Williams y Zarraga le sentó bien al equipo, que encerró a los granadinos. Apenas quedaba a los visitantes las pérdidas de tiempo. Zarraga sacó un latigazo que hizo lucirse a Maximiano y en el 76 llegó la igualada, tras una peinada de Raúl que ganó Iñaki en velocidad y Muniain, con la caña, intentó colar el balón en la portería, pero fue el cancerbero quién se lo introdujo finalmente el esférico en su propio arco.
Con San Mamés volcado, Maximiano se luciría a disparos de Muniain e Iñigo Martínez, que acabaría expulsado por una acción revisada en el VAR al límite, en prácticamente la única vez que pasó el Granada de medio campo en la segunda parte. El central no podrá jugar en el Bernabéu.