Getafe CF - Athletic Club
Jornada 16
Liga

Getafe CF - Athletic Club

Getafe CF
Getafe CF
00
Athletic Club
Athletic Club

UbicaciónColiseum Alfonso Pérez , Getafe

9.176 asistentes

El Athletic arranca un empate en Getafe

Fue superior en la primera fase del juego, aunque Simón aguantó al equipo con dos grandes paradas después

undefined

El Athletic Club ha arrancado un empate sin goles en Getafe que le deja en la novena posición antes del triple enfrentamiento en San Mamés frente a Sevilla, Betis y Real Madrid. Los leones han sido superiores en la primera fase del choque, pero han sufrido en la segunda mitad, en la que Unai Simón ha realizado dos paradas sensacionales ante Sandro y Olivera.

El partido del Coliseum Alfonso Pérez, que ha estado plagado de seguidores rojiblancos, ha sido muy cerrado de salida. El Athletic ha tenido mayor posesión que su rival, pero ha sufrido para generar ocasiones ante un equipo bien plantado con sus tres centrales.

Después de una entrada dura de Djené sobre un activo Nico Williams, que se quedó en amarilla pero pudo ser roja, ha llegado la primera opción rojiblanca en un cabezazo hacia atrás de Iñigo Martínez en una falta. El propio central avisaría con un buen golpe franco en el que se ha lucido Soria. El Getafe apenas inquietaba con lanzamientos lejanos de Aleñá. El dominio rojiblanco se ha hecho intensivo en el último cuarto de hora de la primera mitad con acciones de Nico Williams. Una ha terminado con un disparo fuera de Vencedor y la más clara, en un contragolpe, no la ha podido aprovechar Iñaki, que ha terminado chutando con la zurda a las manos de David Soria.

Le ha costado al Athletic generar oportunidades en la segunda fase del choque, en la que los locales han ido sumando ocasiones. La actuación de Unai Simón ha sido entonces clave para sumar el punto. Ha avisado con una parada a un balón envenenado a disparo de Aleñá, Sandro ha mandado fuera una pelota cruzada, y al final han llegado las dos grandes intervenciones del meta rojiblanco, ante el propio Sandro y Olivera, esta última a bocajarro. Por el Athletic, Sancet en una media vuelta en el área y Berenguer, en la última jugada del choque en la que le puso un gran balón Oihan tras un contragolpe, han hecho las aproximaciones más claras de los de Marcelino.