Rayo Vallecano - Athletic Club
Jornada 22
Liga

Rayo Vallecano - Athletic Club

Rayo Vallecano
Rayo Vallecano
01
Athletic Club
Athletic Club
  • Serrano 30'

UbicaciónVallecas , Madrid

9.034 asistentes

Golazo de Serrano para asaltar el fortín de Vallecas

El primer tanto del navarro como león engancha a los de Marcelino en la pelea por Europa

undefined

El Athletic Club ha derrotado por 0-1 al Rayo Vallecano gracias a un gol de Nico Serrano y crece en la tabla antes de la ilusionante visita copera del Real Madrid. Los rojiblancos supieron sufrir hasta el final las embestidas del equipo de Andoni Iraola y sumar tres puntos valiosísimos, que confirman una semana redonda.

Los leones afrontaban la complicada visita a Vallecas, donde nadie había ganado en esta temporada. Con una alineación con siete cambios con respecto a la gran victoria ante el FC Barcelona, los de Marcelino se plantaron con el mono de trabajo en busca de un triunfo que les acercase a la zona europea. Lo lograron mostrando toda su entereza como equipo.

Era un partido a toda mecha. Fue Berenguer el primero en avisar con un lanzamiento con la izquierda que salió fuera por poco. Al Rayo le costaba generar ocasiones en torno a la meta de Simón y justo después de una pelota en la que sembró incertidumbre en el área rojiblanca, los bilbaínos se adelantaron en el marcador con una soberbia volea de Nico Serrano gracias a su divina zurda. Fue una acción en la que Raúl colgó intencionadamente el balón y, tras una disputa, el navarro hizo su primer tanto de posiblemente muchos como león.

Era el minuto 29 y quedaba mucha sangre por sudar. Álvaro García probó a Simón desde dentro del área e Iñaki Williams hizo lo propio con Luca tras un buen pase al espacio de Raúl García. En el comienzo de la segunda parte, el Athletic pudo sentenciar, sobre todo en una jugada entre Zarraga y Lekue que el goleador Serrano mandó arriba. Iñaki Williams, Balenziaga y Raúl García también buscaron la sentencia. Pero el Rayo se tiró a la yugular cuando empezaban faltar las fuerzas y el Athletic se defendió de todas las embestidas con gran coraje. Tres puntos de oro.