Athletic Club - Getafe CF
Jornada 29
Liga

Athletic Club - Getafe CF

Athletic Club
Athletic Club
11
Getafe CF
Getafe CF
  • 29' Yuri
  • Enes Ünal 3'

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

37.367 asistentes

El Athletic no derriba el muro del Getafe

Los leones empatan en San Mamés con un gol de Yuri que igualó el tempranero tanto de Ünal

undefined

El Athletic Club ha empatado a un gol en San Mamés ante un Getafe que plantó un muro en torno a su guardameta Soria y sacó un punto que le supo a salvación. Los leones nadaron contracorriente por un tempranero tanto del goleador Ünal y restablecieron la igualada antes del descanso con un zurdazo de Yuri Berchiche. Los rojiblancos han disfrutado de numerosas ocasiones, pero entre el meta Soria y la falta de puntería se han tenido que conformar con un punto que corta su racha en casa. Toca coger aire en el parón antes de recibir al Elche.

No pudo empezar peor la cosa, cuando en el minuto 2 Ünal, de cabeza, ha puesto el 0-1 en el marcador. El Athletic, con un activo Iñaki Wiliams, reaccionó bien. Hizo lucirse al meta visitante en un disparo del delantero rojiblanco y en un cabezazo de Vivian a falta de Muniain. Justo tres minutos después, en el 28, ha llegado el tanto de Yuri tras una combinación con Iñaki. De ahí al descanso, el ariete local intentó otra acción bien desviada por el guardameta.

El VAR fue decisivo en la segunda mitad. Primero para anular un gol de Olivera y segundo, en la jugada clave del partido. Transformó un penalti a Sancet en falta fuera del área y roja a Cuenca. Quedaba, con el descuento, media hora con un hombre más. Los bilbaínos han tenido tres ocasiones claras, de Williams y dos de cabeza de Vivian. Pero el héroe del partido fue el meta visitante. El Getafe supo ordenarse y no pasar excesivos apuros en el tramo final. El Athletic mereció ganar, pero se quedó con la miel en los labios.