Union Berlin - Athletic Club
Amistoso

Union Berlin - Athletic Club

Union Berlin
Union Berlin
21
Athletic Club
Athletic Club
  • 75' Haraguchi
  • 81' Baumgartl
  • Berenguer 31'

UbicaciónAn der Alten Försterei , Berlín

El Athletic cae en el tramo final ante el Union Berlin

Berenguer adelantó a los rojiblancos, pero los alemanes le dieron la vuelta al partido en los minutos finales

undefined

El Athletic ha caído derrotado por 2 goles a 1 ante el FC Union Berlin en el Stadion An der Alten Försterei. El equipo local se presentaba ante su afición antes de afrontar la semana que viene su primer partido oficial en la Copa alemana. El tanto de Berenguer en una gran primera parte de los leones no fue suficiente, y aunque los jugadores de Marcelino tuvieron controlado el encuentro en tres cuartas partes de este, el conjunto alemán volteó el marcador.

Tras los primeros minutos de asentamiento, el Athletic contó en su haber media docena de ocasiones para adelantarse en el marcado, pero no fue hasta el minuto 31 cuando el tanto de Berenguer subió al marcador. Los leones llevaron a cabo un gran contragolpe que culminó a la perfección el de Barañain tras el pase de Sancet.

La sensación de dominio caía del lado de los de Marcelino, pero los alemanes avisaban a la contra con balones rápidos filtrados al nigeriano Awoniyi que hacían levantar los ánimos de la afición germana. Antes del descanso, Berenguer de libre directo y Sancet con un disparo mordido, pudieron ampliar la cuenta.

Tras el descanso, amenizado sorprendentemente en euskera con un clásico de Betagarri, Marcelino dio entrada a Lekue, Zarraga, Nico Williams y Raúl García, que ocuparon el lugar de Balenziaga, Vencedor, Morcillo y Sancet. Más tarde ingresaron también De Marcos, Serrano y Villalibre, Paredes y Vesga.

El Athletic que gozó de su mejor ocasión de la segunda mitad tras un de esquina al primer palo que los leones mandaron al larguero. El Union Berlín fue más eficaz en este segundo tramo, y tras un rechace de falta, Genki Haraguchi enganchó un buen balón que se coló con violencia ante la estirada de Julen Agirrezabala. Fueron minutos en los que los alemanes tiraron de garra junto a su afición, y un cabezazo de Timo Baumgartl culminó la remontada para el equipo local.

Antes del inicio de LaLiga, el Athletic Club tendrá sus dos pruebas finales el próximo fin de semana en Inglaterra, el 7 de agosto ante el Southampton y el 8 ante el Liverpool.