Southampton FC - Athletic Club
Amistoso

Southampton FC - Athletic Club

Southampton FC
Southampton FC
13
Athletic Club
Athletic Club
  • 46' Walcott
  • Vesga 33'
  • Villalibre 42'
  • Bednarek (p.p.) 59'

UbicaciónSt. Mary’s Stadium , Southampton

El Athletic exhibe su pegada en Southampton

El equipo rojiblanco se impone por 1-3, con dos buenos goles de Vesga y Villalibre, y un autogol forzado por Nico Williams

undefined

El Athletic Club ha derrotado por 1-3 al Southampton FC en el primer amistoso en Inglaterra de los dos programados este fin de semana. Mañana toca regresar al mítico Anfield para visitar al Liverpool FC. Vesga, de cabeza en un córner, Villalibre, en un gran zurdazo a la escuadra, y un autogol de Bednarek, provocado por Nico Williams, decantaron la balanza a favor de los bilbaínos. Toda la plantilla busca rendir a nivel para sembrar las dudas a Marcelino.

Los leones fueron superiores en el St Mary’s, bajo la mirada en el palco del One Club Award Matt Le Tissier. Sobre todo en la primera mitad, en la que fueron ganando terreno a su rival, al que desarmaron por saber estar. Después de un penalti pasado por alto a Zarraga, el Athletic se adelantó en un córner muy bien botado por Muniain al primer palo que cabeceó Vesga (minuto 33). Raúl García tuvo el 0-2, pero mandó el balón arriba y antes del descanso Villalibre terminó muy bien un contragolpe tejido por Nico Williams.

Los Saints salieron heridos tras el descanso y cazaron pieza nada más comenzar, cuando el legendario Theo Walcott batió en su salida a Ezkieta, que había suplido a Agirrezabala. El meta navarro frenó el posible empate de Obafemi. El encuentro se decantó definitivamente en una contra de manual que un buen centro de Nico Williams llevó a Bednarek a marcar en propia meta. Segunda acción idéntica del pequeño de los Williams, que ya forzó un gol así ante el St. Gallen.