Athletic Club - FC Barcelona
Octavos de final
Copa

Athletic Club - FC Barcelona

Athletic Club
Athletic Club
32
FC Barcelona
FC Barcelona
  • 2' Muniain
  • 86' I. Martínez
  • 105' Muniain (p.)
  • Ferran 20'
  • Pedri 90'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

37.287 asistentes

Un celestial Athletic tumba al Barça en la Copa

Muniain, con un penalti transformado en la prórroga, mete a los leones con total justicia en cuartos de final (3-2)

undefined

Un celestial Athletic Club se ha clasificado para los cuartos de final de Copa después de derrotar al FC Barcelona en la prórroga (3-2). Un gol de penalti de Iker Muniain en el último minuto de la primera parte de la prolongación marcó las diferencias en el partido. Los bilbaínos fueron muy superiores a lo que evidenció el marcador y San Mamés les despidió con una ovación de las de las grandes épocas. Hoy toca buscar rival en el sorteo.

Los de Marcelino jugaron un partido enorme que tenían que haber solventado antes de la prórroga. Un gol en el minuto 92 de Pedri, cuando los de Xavi no habían hecho nada por merecerlo, lo mandaron todo al tiempo suplementario. Pero ahí apareció la figura de Muniain, fantástico con balón toda la noche, para transformar un penalti visto por el VAR por mano de Alba a centro de Nico Williams.

El Athletic se puso muy pronto por delante, en el minuto 2, cuando Dani García habilitó en velocidad a Nico Williams ante Jordi Alba y Muniain, en el segundo palo, se sacó un disparo magistral con rosca imposible para Ter Stegen.

Los leones dominaban el juego, pero el Barcelona igualó en una acción aislada, cuando Ferrán Torres, su último fichaje, hizo inútil la estirada de Julen Agirrezabala con maestría. El Athletic no hizo sino acumular ocasiones antes del descanso. Primero De Marcos, con un zurdazo fuera. Después, Muniain de cabeza, en un centro de Nico Williams. El extremo sumó una tercera al contragolpe que desvió Ter Stegen. Y la más clara, al filo del descanso, cuando Dani García cabeceó un córner y Raúl García, en boca de gol, hizo lucirse al meta alemán.

Los rojiblancos siguieron a lo suyo, pese a la lesión de Sancet, que obligó a Marcelino a meter a Iñaki Williams. Se mascaba el gol con San Mamés volcado, cuando Iñigo Martínez rebañó en boca de gol un desvió de Ter Stegen a cabezazo de Berenguer. Era el minuto 85 y parecía no escaparse el triunfo. Al ex del Torino le anularon un gol por fuera de juego. Y en el 92’, con el Barça volcado a la desesperada, llegó el mazazo del 2-2 de Pedri que mandaba el asunto a la prórroga.

Tocaba remar contra el mazazo y tener cabeza. El Athletic nunca la perdió y se llevó un premio merecidísimo, asentado por un centro del campo compuesto por Dani García y Vesga que se dejó la vida por cada balón. El equipo de Marcelino se comió al de Xavi en todas las facetas del juego. Cuando Munuera Montero, que hizo un gran arbitraje, pitó el final, San Mamés se entregó como hacía tiempo a los suyos. Vuela el Athletic.