Athletic Club - Girona FC
Jornada 23
Liga

Athletic Club - Girona FC

Athletic Club
Athletic Club
23
Girona FC
Girona FC
  • 35' Yuri
  • 89' Raúl García
  • Aleix García 4'
  • De Marcos (p.p.) 19'
  • Vesga (p.p.) 45'

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

42.816 asistentes

Accidentada derrota ante el Girona

Los leones caen 2-3 con dos goles en propia puerta, un discutido gol anulado y las lesiones de Simón y Morcillo

En una tarde para olvidar, plagada de accidentes, el Athletic Cluib ha caído derrotado por 2-3 ante el Girona FC. No pudieron tener más elementos en contra los de Ernesto Valverde, que encajaron dos de sus tres goles con desgraciadas acciones en propia puerta de De Marcos y Vesga, sufrieron un gol anulado a Iñaki Williams más que dudoso y, para colmo, se dejaron por el camino lesionados a Unai Simón y Jon Morcillo, que dejó a sus compañeros con uno menos los últimos diez minutos por una lesión de clavícula.

Si ya de por sí el Athletic partió sin Nico Williams con un esguince de rodilla, el jarro de agua fría que le cayó en el minuto 4, con un golazo de Aleix García, supuso un mal presagio. Tuvo que emplearse Simón con una gran mano a remate a bocajarro de Castellanos tras una peligrosa pérdida en el área y donde no pudo hacer nada fue en una desafortunada acción posterior, en la que el cabezazo del ariete del Girona golpeó en De Marcos para colarse en las redes.

El Athletic tenía todo en contra, pero no bajó los brazos. Avisó Berenguer a Gazzaniga con una falta que desvió a córner y vendría la acción polémica del partido, en una peinada de Paredes hacia Iñaki Williams, que marcó en el segundo palo. Cuesta ver el fuera de juego con la imagen.

Al menos, los rojiblancos se metieron en el partido con una acción de estrategia de córner en corto que mandó desde fuera del área a las mallas Yuri Berchiche con un gran zurdazo. Era el minuto 34, quedaba un mundo. El colmo de la mala suerte, con Unai Simón ya con molestias físicas, llegó en la última acción antes del descanso. Aleix García botó una falta, Yeray desvió la pelota y esta tropezó en Vesga para traspasar la línea de gol.

El Athletic lo tenía todo en contra y le mantuvo Julen Agirrezabala, ya en el campo, con una buena parada a Riquelme. Williams y Berenguer tuvieron sus ocasiones antes un Girona que ya solo defendía y las pasó canutas incluso con superioridad numérica por la lesión de Morcillo. Raúl García hizo el 2-3 por una disputa de las suyas ante Gazzaniga y el navarro tuvo el empate en un cabezazo final tirando de épica, con el hombro lastimado. 

No hay tiempo para lamentaciones, ya que el miércoles toca la primera batalla copera ante Osasuna en busca de una final copera. Hay que reponerse de inmediato de esta dura derrota.