Athletic Club - Real Betis
Jornada 33
Liga

Athletic Club - Real Betis

Athletic Club
Athletic Club
01
Real Betis
Real Betis
  • Willian J. 6'

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

43.116 asistentes

Injusto mazazo ante el Real Betis en San Mamés

Los leones caen en su pelea por Europa tras un tempranero gol de Willian José y después de malograr un gran número de ocasiones

Paso atrás del Athletic Club en su lucha por Europa. La victoria por 0-1 del Real Betis en San Mamés complica el billete continental, aunque quedan cinco jornadas, fútbol y fe en el equipo como para pelear por él. Un tempranero tanto de Willian José tras un saque de banda de Miranda puso las cosas muy cuesta arriba. Los leones se levantaron en una gran segunda parte, pero entre el larguero, que evitó el empate de Sancet, y las paradas de Bravo a Iñaki Williams y Raúl García se fue la opción de al menos lograr el empate, botín cuando menos merecido. Los bilbaínos son octavos, han permitido que otros equipos se metan en la pelea por la séptima plaza, que se verá este sábado si da un puesto en la Conference, pero no deben rendirse. A coger fuerzas antes de visitar al Villarreal.

El homenaje a los últimos campeones de Liga, con Dani y Clemente a la cabeza, parecía anunciar fiesta. Pero llegó el tempranero mazazo en una acción evitable, que sorprendió a San Mamés. La cosa se pudo poner peor, ya que Ayoze mandó a las manos de Simón otra acción clara.

El Athletic pagaba caras sus imprecisiones y en ese tramo el Betis se sintió cómodo e incluso dio un susto con un cabezazo de Paul a la madera. Fue tras el descanso, cuando los leones se lanzaron al abordaje con sentido. Sancet provocó una palomita de Bravo en un testarazo, ya con Herrera y Raúl García en el campo. Fue un acoso increíble, con la grada vibrando. Sancet estampó una volea al larguero y Bravo se lució en un zurdazo seco de Iñaki y un escorzó de Raúl García a centro de Berenguer.

No había manera. Incluso Adu Ares, que salió enchufado y Herrera, en la acción final, tuvieron en sus botas el empate. Gran decepción, roja incluida a Vivian por el VAR, que corrigió esa acción y un penalti de Miranda. Al Athletic no le abandona el infortunio, pero le toca no agachar la cabeza. Se lo merece una afición increíble, que aplaudió en el descanso a la One Club Woman del 2023, Mati  Martínez, por su eterna trayectoria en el Fundación Albacete.