CD Mirandés - Athletic Club
Amistoso

CD Mirandés - Athletic Club

CD Mirandés
CD Mirandés
03
Athletic Club
Athletic Club
  • Nolaskoain 39'
  • Villalibre 61'85'

UbicaciónAnduva , Miranda de Ebro

Victoria cómoda en Anduva para seguir sumando minutos

El Athletic Club termina su penúltima semana de pretemporada con un buen triunfo ante el CD Mirandés (0-3)

El Athletic Club ha vencido al CD Mirandés en el Estadio de Anduva (0-3) gracias a los goles de Nolaskoain, en la primera parte, y de Villalibre, por partida doble, en la segunda. El equipo, que tendrá mañana día de descanso, afronta desde el martes la última semana de pretemporada que culminará con los partidos ante la Real Sociedad el viernes en la final de la Euskal Herria Txapela en Lasesarre (Barakaldo) y el amistoso ante el Deportivo Alavés en Lezama del sábado por la mañana.

Comenzó el partido con unas gradas de Anduva muy coloridas, con muchos athleticzales en ellas. El dominio en la primera parte fue para el cuadro de Ernesto Valverde. Sin pasar ningún apuro en su línea defensiva el control de la pelota fue rojiblanco y se jugaron prácticamente todos los minutos en el campo del Mirandés. 

Los leones cobraron varios saques de esquina consecutivos con un incisivo Morcillo por el lado derecho del ataque y un Luis Bilbao que, con la pelota en los pies, generaba siempre peligro y dudas en la defensa local. En uno de esos córneres, después de un par de ocasiones de Guruzeta, llegó el gol de Nolaskoain. Cabezazo inapelable, 0-1 y al descanso. 

Para la segunda parte, Valverde cambió a los extremos. Dio entrada a Nico Serrano y a Malcom Adu Ares y después ingresaron en el terreno de juego Iñigo Lekue y Oier Zarraga. El encuentro continuaba por los mismos derroteros. Los leones monopolizaban la posesión y suyas eran las mejores ocasiones. Villalibre tuvo un mano a mano nada más empezar que cayó del lado del portero, pero a la segunda ocasión no perdonó. En una jugada por la derecha de Adu, el balón le llegó a Capa y este asistió para el gol del delantero de Gernika. Para el tramo final quedaron dos obras de arte. Primero, un gran disparo desde fuera del área de Zarraga que atacó sobre el bote el guardameta local y luego el último tanto. Un zurdazo inapelable de Villalibre, al primer toque, rozando el primer palo y por la escuadra.